Zona sombreada de mi jardín: ¿qué hacer aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rovedan, 2/7/10.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: Zona sombreada de mi jardin

    No sé qué tipo de fotos poneros más para que os hagáis a una idea. Desde el principio del tema he puesto varias con distintas perspectivas. Es una zona alargada difícil de plasmar.
    Me gustaría saber si los frambuesos, arándanos y grosellas aguantan la sombra, el viento y el hielo de mi zona para vestir un poco la pared. ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona sombreada de mi jardin

    la

    aqui te lo dejo mas o menos para que puedas trabajar sobre la foto

    https://img580.***/img580/6068/yjnt4arreglo.jpg
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Zona sombreada de mi jardin

    si da mucha sombra...en avila yo ahi plantaria azaleas,primulas o ciclamenes. yo los tengo en la terraza en maceta y este invierno han estado hasta -10 grados sin despeinarse, dan flor en invierno y son muy sufridos.
    quiza podrias poner algo que brote solo en verano y los proteja del sol...por ejemplo don diego de dia (mi madre los llama periquitos) se ponen como de un metro de alto en verano, dan mucha flor y en otoño mueren para dejarle el sol a las flores de invierno.
    para qutar el viento en la jardinera no se la verdad :S porque no le haces una pared a la jardinera que corte el aire y pones trepadoras que adornen la pared?
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Zona sombreada de mi jardin

    estoy viendo ahi esa bignonia... y poner una celosia a toda la pared y poner hiedra en un maceton? para que tape un poco esa pared taaaaaaan enorme!!

    eso si, yo no sembraria la hiedra en el suelo o jamás podras deshacerte de ella...