Zonas o mapa de rusticidad: plantas adecuadas para cada clima

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por Yeivier, 14/3/12.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    Vivo en una región netamente forestal, y, al menos aquí, está muy separado el concepto 'monte' del concepto 'ornamental'. Es decir, hay viveros especializados en repoblación forestal, y es allí donde puedes comprar esas especies que comentas. Otro sitio donde puedes comprar plantones de pino del país y similares es en las agrotiendas: es decir, en el mismo sitio donde compras los plantones de lechuga, tomate, berenjenas.........
    En ornamental la finalidad de la plantación tiene un valor añadido, que es el gusto o la preferencia del que la realiza, y es lógico que se tienda a buscar o explorar otras cosas no vistas en el entorno. Es inherente a la mente del ser humano.

    Saludos, interesante tema :smile:.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.


    y dale con lo mismo. Esto es otra cosa, no un experimento cientifico.
    Dale con tus conferencias desde el pulpito.Como te gusta esto de que te lean ,ya te dije escribes bien,la novela algo que no se hacer yo. porque vengo de la ciencia, ehhh !!
    conclusion

    dejen las zonas rusticas para los trabajos cientificos y para las conferencias.En el dia a dia, de que eso se trata este foro usemos metodos mas eficientes .
    La ciencia tambien nos da esos permisos .
    Todas las que no tienen mucha experiencia, estan encantadas con las zonas de rusticidad , sus tablas y se escudan en eso para dar su conferencias magistrales sobre arboles y arbustos.Lo mismo para todo, para fichas de plantas para datos teoricos, para paisjismo, para diseño, todo esta escrito para esas personas. pero no le s interesa si hay o no errores en eso por ejemplo.porque mientras lo diga un libro palabra santa, copiaron ?:11risotada:
     
  3. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    Te recuerdo que igual que tu me pides que muestre MIS fotos privadas de MI jardin privado, yo te pido que demustres tu supuesta profesionalidad. Escaneanos facturas tuyas de tus "trabajos de pago" como paisajista, o no me creo que lo seas. Punto.

    ¿de verdad crees que si todo el mundo en un foro se cabrea contigo, el problema es de los "otros"???

    tu esquizofrenia roza la patologia, la verdad.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    :11risotada: o sea que la profesionaldiad es sinonimo de empresa. que mambo que tiene en la cabeza señora-
    no se puede ser profesional en España si no se tiene empresa. ! pobres profesionales que cerraron casi todas sus empresas, ya no son mas profesionales..!! que nivel !! .

    si señor toda la secta se cabrea conmigo y los que van entrando a la secta tambien.
     
  5. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Rusticidad, plantas para los climas.


    Vamos a ver: es puro analfabetismo pasarse datos cientificos por el arco del triunfo. Solo demuestras tu falta de formacion, y de conocimientos basicos, y de actualizacion.



    Lee mas, aprende, formate al menos un poquito, y luego hablamos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    vamos mania, siempre lo mismo.el jardin y el problema de reconocimiento

    aqui dejo

    y repito todos los que estan en la secta se cabrean conmigo y los nuevos adeptos tambien.
    es un cuestion de dimension.,de nivel

    pero hay mucha gente que se escapa de las sectas.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    aguaribay, es la tercera vez que me faltas al respeto en público, parece que te guste ese deporte :11risotada: . Soy de ciencias, qué le vamos a hacer :13mellado:

    He participado (y, sobre todo, leído) en foros donde es obligatorio, al darse de alta, dar como dato la zona USDA donde vives. Foros de aficionados, como infojardin. Es el mundo real, para compartir información con mayor eficacia y rapidez.

    Esto es surrealista y sacar las cosas de quicio, es como decir que uno no está de acuerdo con la manera en que está hecho el sistema métrico. Pues no lo uses...,mide con la palma de la mano... pero no nos abronques a los que entendemos que es útil que 1 m mida aquí lo mismo que en Austria, para entendernos mejor y más rápido con los austríacos .

    Hombre, las zonas USDA no serán la solución para todos los males del mundo, pero tienen su utilidad................
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    OK Hawai tienes razon demonos de alta de USDA o comos e llame me aburri de este tema
    pd. que foros seran esos ? muy cientificos, seguramente:11risotada:

    tengo que ayudar a varios foreros que piden ayuda directa experimentada. alla voyyyyyyyyy hayyy que no estoy dada de alta..
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    USDA es el nombre del sistema que comentamos, no es un foro, ni te puedes dar de alta....

    Te reirás todo lo que quieras :icon_rolleyes: , pero si en algún sitio he aprendido, es en foros de aficionados americanos. Por mi parte, les estoy muy agradecida por el desinterés con el que comparten conocimientos y entusiasmo. Muchas de las fotos que se usan en este foro, que cogéis libremente al hacer búsquedas en Google, son de esas personas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    Jaja !! , para entrar a ese foro fantastico de jardineria debo darme de alta en USDA y no tengo el alta.que horror.!!
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    Leo y no doy crédito....:sorprendido:
    ¡Atentos todos! en este foro sólo se puede acudir a las indicaciones de rusticidad de plantas por zonas climáticas cuando se hable de Méjico.
    ¡ Qué nivel ! :desconsolado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    vamos raitan.. sabes bien a lo que me refiero usenlo como regla general pero no para aconsejar palntas en los trabajos del foro.sean practicos y no confunand a los foreros. denles datos directos comos erian tus datos de asturias en la region que estas .esos seguro que estaran bien.
    sean un poco mas considerados conlos foreros que preguntan yd ejen de inventar de libros. Corroboren con la realidad. que tiene poco ralizado, pues pregunten a los que lo tienen hecho que problema hay .!
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Rusticidad, plantas para los climas.


    Espero que hayas acabado de editar para responderte.

    No me parece razonable que prejuzgues y supongas que todos los que intervenimos en este foro,- con el mismo derecho que lo haces tú -, pretendemos confundir a los foreros que preguntan.
    Yo creo que todos lo hacemos para ayudar.
    Eso de inventar de libros, creo que merece una explicación por tu parte, porque sinceramente no se entiende bien y en cuanto a falta de consideración con foreros..... a mí me parece más desconsiderado el tono con que sueles descalificar las opiniones de todos los que no están de acuerdo contigo o no te rinden la pleitesía que tú crees que te mereces.
    Este hilo es buen ejemplo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    soy desconsiderada solo con las sectas,
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rusticidad, plantas para los climas.

    pleitesía: actualizate cheee.. quien rinde ahora pleitesia, ? vosotras entre ustedes,? lo habeis logrado por fin !
    pero aguaribay sigue ,nadie la adora como antes :meparto: hummm parece que no le importaba tanto ¿no es asi? aguaribay continua siempre igual tenga o no gente que la acompañe con halagos,porque no es eso lo que la mueve.

    No descalifico a nadie señora, solo digo que no ayuden por datos teoricos. eso no es descalificar sino poner las cosas en su lugar.No invente terminos por favor ..
    si usted u otros se sienten descalificados por eso entonces es que tienen un tremenda inseguridad en lo que hacen.
    descalificar es decir la verdad ?pues entonces revise esa palabra ,señora.