Zorzal charlo

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Bombadil, 18/2/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola forer@s. Quiero enseñaros a un amigo que lleva todo el invierno viviendo por mi barrio y al que le gusta mucho mi jardín. No me tiene mucho miedo, parece saber que no le voy a hacer nada. Sin embargo, no he podido fotografiarlo hasta ahora. Así que ahí van las fotos...

    Aquí de lejos, posado en la higuera....
    [​IMG]

    y un retrato más cercano
    [​IMG]

    Lo descubrí primero por su canto, le gusta mucho cantar con monótonas series de silbidos aflautados. A veces también suelta un "chrrrrrrrrrrr". Se atiborra con las bayas de la pyracantha, a la que ha dejado ya limpia. Me ha obsequiado con alguna pluma del pecho que ha dejado bajo su arbusto preferido. Yo creo que a estas alturas ya me reconoce.

    Hasta ahora, sólo había visto zorzales charlos en una ocasión, el verano pasado, mientras picoteaban higos de la misma higuera en que ahora está posada, en un bando mixto de zorzales, cotorras, estorninos y gorriones. Por lo tanto es un pájaro interesante para mí. Me sorprendió mucho la primera vez que vi a este ejemplar.

    Saludos ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    solo veo una foto, luego entro y veo la otra.

    Isidro ¡que suerte tienes! yo ando todo el día detrás de los pájaros de mi jardín creo que tengo 1000 fotos y en ninguna se distingue a ninguno. Y además aguanto a mi marido diciendome con esa máquina de mierda no conseguirás fotografiarlos. :icon_evil: Me ha prometido que el primer día que haga sol intentará hacerlo con la suya que tiene un objetivo grande.

    Seguro que te conoce a mi también me conocen y me huyen :icon_biggrin: ...Yo tengo un pájaro que me despierta todas las mañanas cantando, no sé si es un mirlo o un zorzal. Siempre lo hace desde el mismo sitio. El problema es que cuando es de día deja de cantar y se va. No consigo hacerle una foto, ni a los petirojos, ni a las lavanderas, ni alos jilgueros, ni siquiera a los estorninos :icon_evil:

    Gracias por este mensaje :beso:
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Lourdes, no sé, a mí me salen las dos fotos cuando entro... si bien me tardan un poquito es descargarse para el tamaño que tienen...

    Y no te preocupes, todo llegará.... mi cámara no tiene un objetivo muy grande y sin embargo he llegado a eso... antes con la cámara malísima que tenía, no digital, no conseguía hacer una foto de nada, pero ahora ya puedo hacer buenas fotos sin pedirle prestada la cámara a mi madre.

    Ánimo, a ver si en unos meses vemos en el foro fotos de los pajarillos que rondan por tu jardín...

    Saludos ;)
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Es verdad que los pájaros son difíciles de fotografiar, sobretodo de cerca. Esta foto es de un mirlo macho cantando sobre las ramas de un viejo almez al atardecer:

    597777

    Un saludo: Juan
     
  5. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí, y es una alegría volver.
    Ahora que tengo cámara nueva estoy emocionado, en el campo, el otro día me fui con un puesto de caza junto a un charco que siempre tiene agua e hice algunas fotos, también desde la ventana de la cocina se ven algunos viniendo a las pilas a beber; ahí va una muestra.
    Este creo que es un acentor
    [​IMG]
    El verdecillo diciendo que esa rama es suya:
    [​IMG]
    La tarabilla:
    [​IMG]
    Esta faenita de echar fotos a los pájaros no ha hecho más que empezar, ya pondré un tema con las mejores fotos que me salgan.
    Saludos
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Unas fotos magníficas Pablosur. De los tres pajaritos solamente conozco el verdecillo. ¿El tercero es un herrerillo?

    Un saludo: Juan
     
  7. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegro que te gusten, Juan. La tercera foto es una tarabilla común (Saxicola torquata). Probad alguna vez el poneros ocultos el campo, por ejemplo en un puesto de caza de esos que son como una tiendecilla de campaña, comprobaréis cómo al ratito empienzan a desfilar toda clase de pajarillos ante tí. Esta vez, delante del charco, estaban los petirrojos que no dejaban a los demás venir a beber, son muy territoriales por lo que pude observar.
    [​IMG]
     
  8. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Las currucas capirotadas, machos:
    [​IMG]
    El jilguerito:

    [​IMG]
    Saludos
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Vaya colección ornitológica Pablo, y son muy buenas las fotografías. Yo pensaba que los petirrojos eran territoriales con otros petirrojos, pero no con otras aves... y la tarabilla, es preciosa, yo tan sólo he visto una en toda mi vida, en Riglos (Huesca)..., en cambio las currucas son los pájaros más comunes en mi jardín, y es divertido ver cómo se persiguen por las ramas. El acentor tampoco es muy común por aquí. Que suerte...
    Y qué curioso ver que el petirrojo y el acentor están exactamente en el mismo punto, casi parece que el acentor se ha tranformado en petirrojo....
    Saludos ;)
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Un petirrojo que por fin se ha dejado fotografiar. Aunque la foto no es ni mucho menos tan buena como las de Pablo...

    [​IMG]

    Saludos ;)