Zorzales comunes (Turdus philomelos): fotos de su crianza y desarrollo

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Lakota, 29/6/07.

  1. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Amigos, este mediodia, se han caido de un arbol del jardin de mi casa, dos pollitos no se de que especie, i lo casual es que, ambos llevan como un picotazo en la cabeza, no creo que esten muy graves, pero me es imprescindible, saber de que especie son , para poder proceder a su alimentacion. Responderme por fabor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola Lakota, lo cirto es que de espaldas parecen gorriones pero está claro que no lo son,yo estoy en el foro de cria de vencejos ,pon allí las fotos haber si alguien te puede ayudar,seguro que entre todos podemos hacer algo.
     
  3. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Respecto a la alimentación,siempre ante la duda se suele utilizar pasta para insectívoros con un poco de agua haciendo una especie de papilla densa,no se te ocurra darles pan o similares con agua o leche ya que no toleran bien.Tambien puedes cocer un huevo y triturar lo con un poco de agua,haciendo una pasta y dárselo con una jeringuilla,tiene muchas proteinas y les dará fuerzas,para dar le agua seguro que ya sabes que poniendo el dedo con una gotita encima del pico,se lo beben.Pues eso visita el foro'cria de vencejos' o 'el antiguo foro'encontrarás cosa de ayuda.Un saludo
     
  4. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Me sabe mal poner el post con los vencejos, para no estorbar.
    Pero necesito una respuesta rapidamenre.
     
  5. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    En las fotos se ven muy pequeños para identificarlos bien, pero parecen pollos de zorzal o similar, por de pronto, y sin duda, dieta insectívora.

    F259.jpg

    :52aleluya:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Tienen "pinta" de Alaudidae.
    Si lo fueran, deben provenir de un nido en el suelo que ellos abandonan con esa edad. En estado natural se alimentan de insectos y semillas. El alimento sustitutivo más fácil de conseguir es el pienso granulado de pollitos y ponedoras. Este pienso, remojado y sazonado con arena suele irles bién.
    Los padres deben estar cerca y pueden alimentarlos.
    Saludos.
     
  7. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola a todos,Mari Bichos no tengo mucha idea pero en otro foro que había uno paracido,mencionaste que podía ser un verderón común o un pinzón,pero ya te digo que no tengo mucha experiencia,por cierto tu estanque es una obra de arte.
     
  8. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Pues......a riesgo de equivocarme al contradecir la experta opinión de Mari Bichos a mi tampoco me parecen zorzales, mas concretamente el pico no es de zorzal.
    Yo apostaría por verderones que posiblemente hayan sido atacados en el nido por otro pájaro.
    De cualquier modo, dieta insectívora.
    Lo que tenemos más a mano suele ser pienso de gato humedecido con agua y hecho una pasta.
    Suerte con la cría y un saludo.
     
  9. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Emilio 6061

    En este momento les doy, pienso remojado de mi loro Psithacus, se les ve bien,pero quien los puedo haber atacado...? Sabeis las traducciones de las especies en catalan..? os quiero i muchas gracias :beso:
     
  10. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola Lakota,mismo han podido ser otro,pajaro,he leido que hay aves que usurpan,como quien dice los nidos,vigilan el nido en cuestion,y cuando los padres se van, echa a los poyuelos para poner los suyos y que así los padres de los otros alimenten a los suyos.Increible pero cierto.Quizás por eso te encontrastes estos en el suelo.Saludo
     
  11. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola Lakota

    Yo tengo una Guía de las aves de España y de Europa, en la vienen los nombres de todas las aves, con su nombre científico, y su nombre en diferentes idiomas; entre ellos, el catalán, el vasco, portugués, italiano, francés, inglés y alemán.
    El pájaro de la foto es el Tord Comú (Turdus Philomelos)
    Saludos.
     
  12. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Como hos quiero:beso:
     
  13. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
  14. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Lakota,que tal tus pajaritos? Has averiguado que tipo de pajaro es? Saludos
     
  15. tasca

    tasca

    Mensajes:
    11
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    estoy de acuerdo con el chico que dice que son tordos, si que parecen, sacalos por donde los encontraste, su madre no estara muy jejos, dejalos en el suelo un rato, y fijate si baja su madre, por el sonido de piar su madre los reconocera casi que seguro.....

    un saludo y suerte..:5-okey: