Zoysia con mancha oscura color café y hojas quedan como pegadas y húmedas

Tema en 'Zoysia' comenzado por Nestorcas, 28/6/10.

  1. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Hola, tengo un pequeño terregno de unos 40 mts cuadradados sembrdado con zoysia, hace aproximadamente 20 dias aparece una mancha que ha ido aumentando rapidamente, esta mancha es oscura y cafe, y las hojas quedan juntas, como pegadas y muy humedas, luego va muriendo y dejando en tierra el área atacada, me recomendaron fumigar con un producto a base de azufre, lo he aplicado cada ocho dias, pero no veo gran mejoría, ahora estoy aplicando tiabendazol, llevo tres aplicaciones, una cada cinco dias, pero aunque ha detindo un poco el avance, sigue atacando los bordes del cesped. En estos dias ha estado lloviendo mucho. Tengo unas fotos que quiero compartir, a ver si me puede ayudar. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Re: Es un hongo en mi cesped?

    Hola esta es otra foto
    [​IMG]
    gracias de nuevo
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Re: Es un hongo en mi cesped?

    Hola, gracias por la respuesta, levante unos tepes y encontre algunas larvas de gusanos blancos (será de escarabajos), el caso es que no me parecieron muchas 4 ó 5 en un área de unos 20 x 20 cms, rocie con profenofos y además he utilizado tiabendazol pues en principio creo que son hongos.
    En las madrugadas luego de la lluvia amanece un reborde de hojas secas y el area va quedando pelada, la enfermedad sigue su curso ya lleva unos 50 centimetros por 2 metros que deja calvas, la superficie tiene una pequeña pendiente hacia donde avanza.
    Subo esta foto que muestra un área más amplia, cuando acerco se ve una capa muy verde, que interpreto como musgo o algas luego quedan las zonas calvas que se ven, esas zonas oscuras estan en el borde (superior en la foto al lado de la zona calva)
    [​IMG]
    Gracias de nuevo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Es un hongo en mi cesped?

    Eso es una plaga en toda regla
    Pon en Google "melolontha melolontha" y mira si son esas o mas pequeñas
     
  6. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Re: Es un hongo en mi cesped?

    Ok, gracias, creo que se trata de ello, he visto algunos gusanos blancos, otros como huevos alargados con rayitas y algunos huecos de 1 centimetro de diametro,