Zoysia japonica: ¿dónde comprar semillas? ¿Qué experiencia tenéis con este césped?

Tema en 'Zoysia' comenzado por ufos, 11/4/04.

  1. Garnacho

    Garnacho

    Mensajes:
    43
    Hola,

    En la página que he envíado, dicen que la zoysia companion (nombre comercial suyo, supongo) aguanta mucho más las temperaturas extremas y se enmarrona menos. Dicen que la plantan incluso al norte de Chicago (clima continental donde los haya).

    Saludos.
     
  2. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    ZOYSIA JAPONICA: dónde comprar semillas

    El cesped "Zoysia Japonica" he leido que es muy elegante y tiene muchas ventajas... El problema es que solo he podido localizar Trepes y esquejes, lo que en gran superficie es carisimo....
    ¿Alguien sabe si se pueden comprar semillas de esta variedad?
    Parece que el establecimiento es lento...La ventaja es que los cuidados de mantenimiento posteriores tambien son escasos...

    Saludos a todos.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La Zoysia tampoco es la panacea... no nos vayamos a creer.

    No, creo que no hay casa que la comercialice en semilla todavía, por lo menos de las grandes, que son las que conozco.
    Tarda en instalarse cerca de dos años. En tepe sale caro, por esta razón... por esqueje, algo más barato, pero también necesitará tiempo para instalarse.

    Por este foro de césped, ya se ha hablado más sobre la Zoysia, busca, por si se comenta algo que te interese.

    Un saludo
     
  4. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Zoysia japonica: ¿alguien tiene experiencia?

    Hola a todos.
    En Marzo quiero plantar cesped que sea de aspecto fino, con poca necesidad de riego y resistente... El mejor canidato que se ma ocurre es la ZOISIA, pero seguro que existen alternativas....
    Quiero sembrarlo en semilla, y creo que solo la Zenith se vende en semilla, aunque creo que no es muy fina....
    ¿Alguien tiene experiencia con zoisia?
    ¿Se comercializa en España?
    Alguna otra sugerencia de especie de lento crecimiento ?
    Gracias anticipadas
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por aquí, Vivers Ter comercializa ya Zoysia, y Zulueta, también lo hace desde hace algún tiempo.

    Están presentando esta especie como la panacea dentro de las especies cespitosas, pero sinceramente, si te entretienes en buscar información y en leer algo sobre ella... pues no sé no sé :16duda: tampoco creo que sea la especie 'ideal' como nos la quieren vender... de todas formas, no he trabajado con ella, no te puedo decir.

    Te paso el link de Vivers Ter vienen precios, algunos cuadros, y una pequeña descripción.

    Un saludo
     
  6. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Zoysia japonica: ¿qué experiencia tenéis con este césped?

    Hola a todos.
    Quiero plantar un jardin de 600-700 m2 con cesped. Pensando en el bajo mantenimiento he pensado en la Zoisia Japoica....
    Mis dudas son:
    ¿Crea un cesped realmente bonito y fino, o por el contrario es mas bien como grama?
    ¿Alguien la ha plantado a partir de semilla?

    Que alternativas Hay que sean de hoja fina y ornamental, que no necesite mucho cuido ni mucho riego, no sea propenso a hongos y ademas no cree mucho "pasto" bajo la superficie????

    Quizas ninguna especie lo tenga todo, pero cual preferis.ZONA MALAGA.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    en la pagina 10

    vienen cosas acerca de la zoysa japonica pero la vdd dice hay que no se vende por semillas
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    en la pagina 10 o 9 la vdd se me paso