Zoysia: riego e información

Tema en 'Zoysia' comenzado por nic, 7/10/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    hace unos dias q en unos 16 m cuadrados, justo en el centro de la pradera, empezo a aparecer paja,y con el paso de los dias sigue estando mas o menos igual,primero pense q seria de la ultima siega (hace unos 40 dias) lo corte en la posicion de las cuchillas mas alta, q habia sufrido por el corte,antes habia abonado, pero el abono es d liberacion lenta,y heche menos d la dosis q me dijeron, puede q no lo hechara bien pues hera la primera vez q he abonado en mi vida, gusanos no he visto ,un hongo no se ,riego a tenido lo mismo q el resto de la pradera,he espaciado los riegos, por q la tierra esta humeda, aun de las ultimas lluvias de la semana pasada.
    esta tarde he estado pasando, un rastrillo pequeño como peinando el cesped y he quitado medio capazo y es como paja, y no tiene raices.
    puede ser q tal como se va estableciendo por estolones pierda la primera hoja, por q por debajo de la paja q he quitado se ve verde pero como era de noche ya no se veia bien, la variedad es zoysia, la cual la definen como una grama,
    esta zona es de la q mas espesa ha nacido, prodria ser q la q sobra por no haber espacio para toda se halla secado
    muchas preguntas pero no tengo clara ninguna
    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: una duda sobre las gramas

    hola
    creo q no he sido muy concreto la preguntas son
    una grama cuando se establece por estolones puede perder sus primeras hojaas o tallos
    y
    si una grama o un desped germina, nace, muy denso pueden morir parte por no haber espacio para todos
    saludos
     
  3. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: una duda sobre las gramas

    Buenas,

    Respondiendo a tus preguntas. No creo que se haya secado por exceso de densidad. No suele pasar. Con la Zoysia, hay que vigilar el exceso de agua, no sé la frecuencia con la que riegas, pero ahora probablemente puedas espaciar mucho el riego (prueva parar el riego hasta que se marchite un poco y entonces vuelve a regar, así comprovarás el agua que necesita). Podria ser tambien un exceso de abono, pero por lo que dices no lo parece (en este tipo de céspeds, que se aletargan, es importante no abonar en otoño, o en todo caso solo muy al principio y si las temperaturas son altas). La zoysia segun en que zonas puede ser que empieze a secar por temperatura, aunque si es solo una parte concreta es raro.

    Para mi, lo más importante para las zoysias es el tema del agua.

    Espero haber ayudado.

    M
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: una duda sobre las gramas

    hola marc
    gracias otra vez por tu contestacion y por tu tiempo
    creo q el problema eran hongos, trate con fosetil y bavistim, este ultimo domingo 2º tratamiento,

    a esta pregunta q desconozco si puede ser cierta , pero lo he vito, del centro del tallo d la planta salir un estolon, muy activo, y invasor, naciendo hojas del propio estolon, y las primeras hojas con crecimiento vertical, q salieron despues d germinar, se secaban
    del tema del riego , desde mediados d septiembre no he vuelto a regar con las frecuentes lluvias q hemos tenido,
    un saludo muy cordial