Zumaque de Virginia (Rhus typhina) con problemas, hojas lacias (fotos)

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por paulavic, 3/11/11.

  1. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Hola, quisiera que me ayuden con este árbol. Compré uno hace 3 años que planté en mi vereda, me lo vendieron con el nombre de Rouge, me gustaría saber si es Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.?? Estuve buscando y de todos este es el más parecido.
    Debo decir que es muy noble, desde que lo planté se adaptó enseguida, crece rapidísimo y derechito, y eso que jamás le puse un tutor !!! La característica es que tiene hojas todo el año, y en otoño se ponen rojas, ya subiré una foto para que vean. Su copa es bastante redondeada.
    Bueno, espero que me puedan ayudar a identificarlo porque me encanta y me han preguntado ya varios su nombre y como rouge no lo conoce nadie.
    Desde ya gracias, saludos, Paula:happy: IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/jdv132028[4827j.jpg[/IMG]
     
  2. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    [​IMG]
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
  4. Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Yo diria que es un zumaque (Rhus typhina) con el color de follaje otoñal.
    Chao.
     
  5. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Muchas gracias, pude identificarlo, no lo encontraba en google porque yo escribía mal el nombre, gracias a ustedes pude identificarlo, El Arbol Rojo (Rhus Typhina) es precioso !!!
    Saludos y nuevamente gracias !!!!
     
  6. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    AYUDA URGENTE...
    Hola a todos, necesito que por favor me ayuden tengo en la vereda de mi casa un árbol de Rush, lo planté hace 4 años, estaba divino, pero el lunes empezó a perder gagitos, el martes y jueves llovió mucho, yo pensé que eso ayudaría, pero al contrario empeoró, se secaron todas sus hojas, los gajitos todavía se ven verdes. No sé que le habrá pasado, es raro, los otros árboles (no son Rush) de la cuadra están re lindo, solo el mio se está secando.
    Que pudo haberle sucedido ?
    QUE PUEDO HACER PARA SALVARLO ???? Aclaro que donde vivo estamos en verano.
    Por favor, si tienen un consejo para darme será bienvenido.
    Desde ya gracias, saludos.
    Paula

    COMO HAGO PARA SUBIR IMAGENES DE HOY ???
     
  7. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Los demás árboles que están bien ¿son Rhus o de otra especie? El aspecto que presentan las hojas yo lo visto en especies que no soportan el calor del verano y cuando llegan temperaturas muy altas, toman ese aspecto y tiran la hoja.
     
  9. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Hola Pqnuno, gracias por responder, los demás árboles no son Rush. Te comento que llevé unas hojas a un vivero y me dijeron que el Rush necesita mucho riego, así que desde ese día lo estoy regando todas las noches. Por suerte solo las hojas se secaron, los tallitos aún se ven verdes. Debe ser un golpe de calor.
    Bueno, ya contaré como ha sido su evolución, espero que sea favorable !!!
    Saludos y gracias nuevamente por responder !!
     
  10. Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Los rhus viven asilvestrados en mi zona, que es un secarral de tomo y lomo, asi que lo de que le hace falta mucha agua no se yo...
    Siento no poder ayudarte. Solo puedo decirte que por aqui soportan bastante calor en verano tambien, y nadie les riega.
    Suerte.
     
  11. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Arce del Amor. Acer ginnala Maxim.

    Gracias por la ayuda, les comento que vino un jardinero y dijo que está seco, y perdido por perdido decidió podarlo para que no le pese el follaje y ver si le salen nuevos brotes. Espero que se recupere !!!
    Los mantendré informados, gracias !!!