Zumaques (Rhus coriana): especies de zumaque y dónde comprar plantas o semillas

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por (No registrado), 26/1/04.

  1. Me gustaria saber donde poder comprar plantas o semillas de "Rhus Coriaria" (Zumaque) !Gracias¡
     
  2. Hola, yo compré el año pasado un Zumaque en un Jardiland de Madrid pero no estoy seguro de que sea la variedad que tu buscas. La mía creo que es un Rhus typhina (puede estar mal escrito).
    Saludos!!
     
  3. Gracias¡ esta variedad ya la he encontrado, pero el rhus coriaria me esta resultando mas dificil.
     
  4. Khalil

    Khalil

    Mensajes:
    5
    Zumaque o Sumac

    En efecto hay dos variedades principales de Sumac: una llamada "americana", toxica; y otra la mediterranea, comestible. La primera es la que abunda en nuestros jardines europeos (en Francia donde vivo es plaga). La version mediterranea se cultiva en Siria, el Libano, Palestina, etc con fines gastronomicos. Las semillas se muelen y eso de un polvo color rojizo de gusto ligeramente acido, remplaza el limon.
     
  5. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    Saludos Graco, aquí en Albacete el zumaque se encuentra bastante extendido como resto de antiguis cultivos , te puedo proporcionar semilla del año pasado ( aun en la rama) o bien esperar a la de este año (seguramente mejor), aunque de todas maneras la gente aquí lo multiplicaba arrancando los rebrotes. He probado a multiplicarlo por semilla y la verdad es que se me resite bastante, creo que necesita un baño caliente y escarificación de tres meses