Zumo de limón echar al agua de riego: ¿neutraliza la cal?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por samurai_xs, 12/11/05.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    Hola, quiero saber si el limon baja el pH, porque lo he medido y tiene 2.5 de pH, lo prepare para que suba a 5 en agua, si lo agreo en cada riego, bajara el pH???

    Opinen por favor
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El jugo del limón es ácido cítrico, por lo que baja el ph. Aunque se necesita una buena cantidad en el agua de riego para que cumpla con tal fin.
    También sirve el vinagre de cocina (ácido acético, creo), y es más fuerte que el ácido cítrico, por lo tanto hay que usa menor cantidad.

    Saludos
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    samurai_xs, claro expulsara hidrogeniones al medio y bajara el ph la cantidad tiene que tener cuidado si te pazas puede bajar demasiado y afectarte al cultivo saludos
     
  4. Zumo de limón echar al agua de riego, ¿neutraliza la cal?

    Alguien sabe si echar zumo de limón al agua de riego elimina la cal. Puedo usar este remedio con las plantas acidófilas como las hortensias, fuchsias??? :icon_biggrin:
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: zumo de limón

    Yo sí lo uso y no me va mal, para aumentar la acidez. Para que se vaya la cal dejo reposar el agua desde el día anterior
     
  6. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    vinagre

    ¡Hola!
    He leido, en algun sitio, que para eliminar la cal es bueno echar un poco de vinagre. Yo personalmente no lo he probado. A las plantas más delicadas les echo agua destilada.
    Se que no ayudo mucho pero.....
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: vinagre

    Tanto el vinagre como el zumo de limón, si no estoy equivocada, no tienen nada que ver con el hecho de reducir los niveles de cal, sino que aumentan el nivez de acidez
     
  8. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Para mis acidófilas, varío el ph añadiendo al agua de riego ácido cítrico en polvo que compré en la farmacia y midiéndolo con papel tornasolado. También puede hacerse con zumo de limón y con vinagre.

    Creo, Whilay que estás en un pequeño error: el hecho de dejar reposar el agua no hace que la cal desaparezca (tengo entendido que el cloro que incorporan al agua sí que se evapora mediante reposo), y los elementos ácidos como el acético (vinagre) o el cítrico (limón) sí que la neutralizarían.

    Garden girl,
    Como yo tampoco puedo sentar cátedra sobre el tema, te recomiendo que mires en el subforo de Fuchsias, porque mira que es puñetera la fuchsia con eso del acidez del agua, y allí se ha hablado largo y tendido sobre el tema.

    Un saludo, Garden girl, Rosa 55 y Whilay!


    Galceran.
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa