Zygocactus truncatus: ¿dónde encontrar cactus de Navidad?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por jara2, 7/10/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! soy bastante aficionada a las orquídeas, tengo ocho phalaenopsis y dos oncidium y se me dan bastante bien, llevan ya años conmigo y florecen año tras año... y la verdad es que tampoco las cuido tanto!!, eso sí, tienen un lugar privilegiado en mi cocina en estanterías al lado de un gran ventanal...

    En fín, he estado viendo fotos del cactus de navidad ( que se parece más a una orquidea que a un cactus ), y me apetece tener uno, pero no lo encuentro por ningún sitio!!! alguien tiene y me puede dar información sobre ellos?

    Gracias!!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    jara2

    Supongo en en los centros de jardinería, no? Su nombre real es Zygocactus truncatus

    [​IMG]

    Estaría bien, que pusieras en tu perfil de dónde eres, para así la gente poder ayudarte mejor con la localización.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    vivo en madrid... he ido ya a varios viveros y he encontrado rhipsalis, pero epis y shlumbergera.... na de na!!
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    Creo que yo lo tengo, no me importa darte un esqueje envíame un mp y hablamos
    Mª Pilar
     
  5. Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    JARA La mayoria de los mios florecen en Navidad, si quieres tre puedo dar un esqueje. Vivo en Madrid, mándame un mp.
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    yo tb tengo y te puedo dar todos los esquejes que quieras de color rosa y de color blanco, lo que pasa es que no creo que esta sea una buena epoca para plantarlos ya que pronto empezaran a formarse los botones florales, la mejor fecha para ello es en primavera, si te interesa, mandame un mp y ya me dices, si eso en primavera me lo recuerdas y te mando varios de cada color, agarran con mucha facilidad, esta primavera puse 8 y agarraron todos y durante el tiempo del envio no te preocupes ya que una vez cortado el esqueje, aguanta varios dias aunque no los plantes.
    Escribeme y ya me cuentas. Besos.
     
  7. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    Jo muchísimas gracias de verdad!! llevo toda la tarde buscando viveros por internet ( por cierto he encontrado uno que se llama junglecactus que es una pasada...sólo que no envía a España ).No he encontrado ninguno que mande aquí!!!

    Mañana os envío mensaje privado. Yo tengo una crassula ovata ( se ponen preciosas, mi última adquisición ), de la que os puedo enviar esquejes si quereis....

    Gracias otra vez!!:beso:
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    Yo tengo uno y la verdad esque se pone precioso, no sabia que funcionaran los esquejes!!! ese año despues de la floracion me voy a poner a sacar esquejes!!!

    por cierto, algunos cuidados basicos o algo a tener en cuenta? lo trato como una planta mas... no se si alguno lo ha probado, pero he oido que si se les riega con zumo de naranja da mas flores!! el mio como de cantidad no va mal no lo he probado... alguien se anima???

    un saludo
     
  9. Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    MEWY Yo lo que hago es que cuando se me rompe alguna rama le hago un hueco en la misma maceta o en otra y lo planto. Cuidados ninguno especial y casi todos prenden. Los mios todavía no han empezado a echar los botones florales así que no creo que haya problema para que arraiguen.
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    Si tienes un lidl cerca, todos los años a final de noviembre/principios de diciembre traen. Baratos y en buen estado, ya a punto de abrir las flores. (Lo digo por si no quieres esperar a los esquejes, que siempre tardan un poquito)