Zygocactus truncatus: ¿dónde encontrar cactus de Navidad?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por jara2, 7/10/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! soy bastante aficionada a las orquídeas, tengo ocho phalaenopsis y dos oncidium y se me dan bastante bien, llevan ya años conmigo y florecen año tras año... y la verdad es que tampoco las cuido tanto!!, eso sí, tienen un lugar privilegiado en mi cocina en estanterías al lado de un gran ventanal...

    En fín, he estado viendo fotos del cactus de navidad ( que se parece más a una orquidea que a un cactus ), y me apetece tener uno, pero no lo encuentro por ningún sitio!!! alguien tiene y me puede dar información sobre ellos?

    Gracias!!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    jara2

    Supongo en en los centros de jardinería, no? Su nombre real es Zygocactus truncatus

    [​IMG]

    Estaría bien, que pusieras en tu perfil de dónde eres, para así la gente poder ayudarte mejor con la localización.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    vivo en madrid... he ido ya a varios viveros y he encontrado rhipsalis, pero epis y shlumbergera.... na de na!!
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    Creo que yo lo tengo, no me importa darte un esqueje envíame un mp y hablamos
    Mª Pilar
     
  5. Re: donde encontrar cactus de navidad e info

    JARA La mayoria de los mios florecen en Navidad, si quieres tre puedo dar un esqueje. Vivo en Madrid, mándame un mp.
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: donde encontrar cactus de navidad e info