Zygopelatum ssp.

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por N3m0, 19/9/06.

  1. N3m0

    N3m0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia/España
    Muy buenas, me extreno con este post, jeje.

    Hoy he adquirido una orquidea preciosa, y quisiera lanzar una duda.
    Voy a emplearla para colocarla en un terrario de ranitas, especialmente de dendrobates.

    ¿Alguien me podría decir si hago bien?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Hola, N3m0! ¿Las ranitas son vegetarianas?
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Suspiro,:24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:
     
  4. N3m0

    N3m0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia/España
    Ha, q gracioso, ¿en vez de poner cosas de provecho os decicais a esto? :5-okey:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Perdona la broma, N3m0, es que de orquídeas sé poco, pero de ranas, menos, sospecho que se me comieron las raíces de un nenúfar que tenía en el estanque, pero tampoco lo puedo asegurar.
    De todos modos, si das más datos, puede que alguien te pueda contestar:happy:
     
  6. N3m0

    N3m0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia/España
    Es una Zygopelatum ssp. y quiero ubicarla en el interior de un terrario de Dendrobates, q habitan en las rejiones selvaticas, como por ejemplo, amazonas, costarica, la guadanya francesa, perú, etc, etc..., dicho clima se conoce como templado y muy humedo, ya q los árboles son extremadamente gigantescos y no "para de llover".

    La temperatura del terrario puede oscilar entre 20º y 26ºC, humedad ambiental del 90%.

    He leido la ficha de dicha especie de orquidea, pero quiero algún consejo, por si acaso me la cargo.

    Un saludo.
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    N3m0, yo creo que 90º de humedad, en las condiciones de un terrario tropical, es excesivamente alta para cualquier orquídea. Con esa temperatura, y dentro de un recipiente cerrado te cogerá hongos. No tiene ventilación. Yo tengo un sapo, y lo único que me vive en el terrario son helechos (aparte, porque el sapito es un mangurrino y me pisa y me mancilla todas las plantas, :sirena: ). Ten en cuenta también que los bichitos que sirven de alimento a las ranitas (ya sean mosquitas, grillos, etc) sí son vegetarianos, y sin duda se comerán cualquier planta que metas en el terrario.

    Espero haberte ayudado. Saludos!! :5-okey:
     
  9. Soy de la misma opinión que RedRose, excesiva humedad y escasa ventilación no son buenos aliados para las orquídeas, y tampoco lo es una temperatura sin oscilaciones , creo que a los zygos les gusta que baje más la temperatura,los míos los tengo fuera casi hasta que hiela, también les gusta el sol de la mañana y de la tarde.

    Resumiendo , te desaconsejo poner un zygo allá, en cambio creo que algunas carnívoras se sentirían más a gusto ;) ...pero competirían por el alimento con los animalitos :11risotada: :11risotada:

    Suerte !!!! :beso:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola N3m0,

    No soy un experto en paludarios, pero te voy a dar mi opinión.

    Antes de nada, lo de Zygopetalum spp. es poco significativo. sería mejor tener una foto de la flor para saber exactamente de qué zygo se trata. ESto es así porque dentro de los zygos los hay que habitan en las altas selvas tropicales y los hay que viven a nivel del mar. Y este dato es importante.

    Yo creo que el 90% de humedad no sería un problema para un zygo puesto que viven en selvas tropicales donde la humedad es así de alta. Pero deberás tener un buen sistema de renovación de aire, porque si no, vas a tener problemas como hongos. Pero esto te va a ocurrir con un zygo y con cualquier orqui que metas.

    Las temperaturas que estimas no son malas para un zygo y lo que te faltaría por ver es la luz. Una orquidea sin una buena luz no te florecerá, y los zygos necesitan bastante luz. Quizá otras especies son menos exigentes en este asunto.

    Un saludo
     
  11. N3m0

    N3m0

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia/España
    Aquí tienes una foto:

    https://img237.***/img237/4179/sspxr0.jpg

    Si te hace falta una más detallada de la flor me lo dices. Sobre la luz decirte q voy a poner el tubo SYLVANIA GRO LUX, de 36W y otro aparte para las ranitas, aunq para las plantas tambien servirá, un EXOTERRA 2.0

    Creo q habrá bastante luz.

    Gracias y un saludo.
     
  12. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola N3mo,

    Pues no he sido capaz de localizar la especie exacta. Para mí que es un híbrido primario del Zyg. maxillare. Aparentemente no es complicado.
    ¿crees que el tamaño es correcto? ¿no puede resultar un poco grande?.

    Sobre el tema técnico de las lámparas no tengo ni idea, lo siento. Ya me gustaría saber algo, pero nada. Pero si tiene luz insuficiente lo notarás porque las hojas se harán más oscuras y no te florecerá.

    Para mí lo más importante es el problema de la renovación de aire (que no circulación) para evitar hongos.

    Un saludo
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    N3m0,el Zygo es preciosssso. Perdona por las bromitas del otro día.
    ¡¡ Qué maravilla, no se quejará la ranita !!!!
     
  14. Hola:

    Yo no tengo ni idea de terrarios tampoco, pero como te ha dicho Mardongar, creo que el tamaño puede ser un problema. Yo tengo un Zygo igual que el tuyo (también lo tengo identificado como un hibrido del maxillare, pero con los hib. comerciales nunca se sabe) y este año ha pasado de medir 30 cm. a medio metro. Asi que si el terrario es pequeño, casi que me olvidaria de esta especie.

    En cambio si que podria ser una buena orientación que mirases que tipo de plantas hay en el hábitat natural de esas ranas e iintroducir una de estas.
    También creo que alguna de las especies (mejor de pequeño tamaño) que se suelen cultivar montadas en corcho te iria mejor.

    Bueno es solo una idea.

    Un saludo
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina