Zygopetalum 'Carmen Bermejo'

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por mardongar, 22/6/07.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Esta planta me la regalo Carmen Bermejo en diciembre pasado.

    Al llegar a casa la instalé en el tendedero de la cocina. Una terraza acristalada con muy buen ventilación e iluminación (en invierno le daba algo el sol de mediodía). Ahora en verano la temperatura sube bastante. La humedad es la propia del clima madrileño. Según esto, y si se aclimata en una época de temperaturas templadas, esta planta se podría cultivar en exterior en Madrid.

    Durante el invierno estuvo en reposo y los riegos fueron bastante espaciados. Cuando empezó a sacar raices empezé a regar más a menudo y ahora debo regar cada 5-6 días. Los abonados como siempre.

    No me esperaba esta floración y de repente ha llegado. Lo curioso es que esta planta crea la vara floral sin haber terminado de desarrollar el pseudobulbo. Sólo se trata sólo de dos flores pero dos flores preciosas por el color de su labelo azul-morado muy intenso.

    Por ahora no he conseguido saber si huele. Iré probando a distintas horas.

    583346062_ba377a5aac_o.jpg

    583346462_95aa840cee_o.jpg


    Un saludo

    PD: Si alguien me la puede identificar se lo agradeceré. Por ahora se queda con "Carmen Bermejo".
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    No te puedo ayudar con el nombre, pero esta hermoso !!!!
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Mira a ver :smile:

    Zygopetalum Blue Eyes

    Zygopetalum%20Blue%20Eyes%20600%20x%20400.jpg

    [​IMG]

    Podría ser Zygopetalum Blue Eyes "Carmen Bermejo" no?? ;)
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Es muy bonita, Mardongar...... Prueba a olerla por la mañana temprano, el mío es cuando mas olía......

    Besotes.
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Enhorabuena Martin!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A mi el Zygo se me sigue resistiendo a la hora de florecer, es precioso!!
    A ver si huele!! Ya nos contaras... :5-okey:
     
  6. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Mardongar!!!!!!!!!! :52aleluya: aunque sean 2 flores, las has conseguido tú y eso es muy importante ;) , el mío , que es hermano del tuyo, me dio sólo 3 flores, pero está un poco canijo, el pobre, a ver si se pone más fuerte y la próxima me da más flores. Huele sobre todo por las mañanas, tiene un aroma suave y fino, pero hay que esperar unos días , recién abierto casi no huele. Aquí te lo pongos para que lo veas, ya verás cómo son igualitos :smile:

    [​IMG]

    Sólo comentar que los colores están algo alterados por la luz, es más azul oscuro su labelo, pero también pudiera haber alguna diferencia entre ambos, espero una foto del tuyo con la flor completamente abierta ;)

    :beso:
     
  7. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    coñes mardongar!
    esta clarisimo que es el famoso zygopetalum "carmen bermejo", sin duda alguna!:smile:
    enhorabuena! muy pocos pueden presumir de una belleza tan especial:happy:
    saludos
    jes´´us
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Se ve precioso, debe ser la época, porque yo también tengo dos con flor.
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Me encanta el tono morado tan intenso del labelo........ cuidalo mucho, que en el futuro, cuando crezca y crezca....habrá que hacer pedacitos.... no ? :11risotada:
     
  10. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Observándolo bien, hay algunas diferencias, los pétalos del de mardongar tienen unas líneas trasversales en mayor cantidad y más definidas, el labelo tiene una línea blanca abajo del todo, y el dibujo en éste es punteado al final de esa línea, en cambio en el mío son estrías. El color por lo menos sí que creo que es idéntico, foto ahora con la luz natural, el flas altera los colores, éste es el color que presenta en realidad mi zygo.

    [​IMG]
     
  11. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Gracias pfunta, ya escribí antes un mensaje contestándote y no sé dónde ha ido a parar :sorprendido: , es parecido al mío , pero no es el mismo, como tú dices es difícil identificarlo, tal vez ni esté registrado.

    El tuyo es muy bonito también, pero la foto está oscura y lejana y no se aprecia muy bien :-?

    :beso:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Precioso ese zygo mardongar si además huele, es para sentirse feliz.

    En cuanto a saber el nombre, como dice Carmen, suele resultar dificil encontrarlo. De todas formas, ¿podría ser éste?.
    http://www.wickfordorchids.com/zygocolax-rhein-blue.htm

    Un beso
     
  13. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    q bonitos :ojoscorazon: a ver si vuelve a florecer el mío...
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Muy bonito Mardongar, el color morado del labelo es una pasada aunque si es el mismo que el de Carmen parece más azulado. Felicidades