Zygopetalum como lechugas

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por carper, 8/10/13.

  1. Buenas tardes, tengo tres zygos que adquirí sin flor hace unos meses y han crecido y echado algunos brotes pero no sé si algún día veré una vara :sorprendido: . Los tengo en mi terraza con las demás orquídeas, en maceteros en el suelo con luz pero sin sol directo. Intento no mojar sus hojas, pero como tengo poco sitio y muchas orquis les suele salpicar :icon_redface:
    Os pongo fotos por si podéis decirme si van bien o van a ser lechugones como mis cym :11risotada:

    Aquí posado de los tres, el I y II los tengo desde abril, el III desde mayo:
    [​IMG]

    Este es el más pequeño Zygo I:
    [​IMG]

    El mediano Zygo II:
    [​IMG]

    El grande Zygo III:
    [​IMG]

    Los brotes ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Zygos como lechugas

    Susana yo los veo bien, yo tengo dos en la terraza también, a principios de Verano me floreció uno, hay un detalle a tener en cuenta, sacan la vara cuando el brote está creciendo, como en tu antepenúltima foto, después de la floración es cuando engordan, al revés que otras orquis, por tanto cuando un brote empieza a crecer............abono de floración
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Zygos como lechugas

    Susana, están perfectos. Creo que no tardaran en darte flores, y le veo al mas grande alguna cosita.....espero no equivocarme:5-okey:

    Unos ratos de sol le viene muy bien:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Zygos como lechugas

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: Félix :beso: qué alegría me dás :smile: ya están bebiendo abono de floración :52aleluya:
     
  5. Re: Zygos como lechugas

    Gracias guapa :beso: ains qué ilusión me hace que no sé cómo florecerán :eyey:. El ratito de sol solo puedo dárselo por la tarde :-? ¿mejor a última hora para no quemarlos ahora??

    Una cosita JARA en el tema de Mi balconcito prodigioso Pino sacó el tema de tu palo de barro y algunos nos queremos animar a probar ¿nos ayudas??:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Zygos como lechugas

    Pues claro que si guapa, sobre el palo de barro creo que hay poco mas que decir... sobre todo escoger planta que guste de mucha humedad. La verdad es que con mis Coelogyne experimenté, no sabía cuanto le gustaría este montaje que cada día me maravilla. En unos días pondré fotos del momento.

    Me preguntáis todo lo que queráis saber. Subiré las fotos al balconcito:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Re: Zygos como lechugas

    Genial, pues ahí van las preguntas :smile: .... me acabo de hacer con mis primeras phal botánicas y me han dicho que a la tetraspis y la violácea les gusta la humedad ¿crees que estarán bien en el palo de barro? las tendría dentro de casa al calorcito.
    Bueno, me voy a dormir que sino me lio y mañana cuesta madrugar :eyey:
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Zygos como lechugas

    Hoy repasando las orquis me he encontrado la sorpresa, el Louisendorf comienza con la vara, Susana, fíjate como te decía que el bulbo está en crecimiento, hace un par de riegos que le estoy dando Abono para floración 12-30-12, espero que eche otra por el otro lado ya que son propensos a tener 2 varas por bulbo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Zygos como lechugas

    Félix, gracias :52aleluya: entonces la vara sale 'dentro' :sorprendido:, ignorante de mí y yo buscándola fuera en los lados:icon_redface: ... jooo no me he fijado en los que había con flor en el vivero :desconsolado:. Ahora mismo no sé el porcentaje exacto, pero es de floración creo que 10-20-10 no lo encontré más alto :happy:
    Felicidades por esa vara/s, pon fotos que he echado un ojo en internet y es muy bonito y seguro que huele ¿si? :5-okey:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Zygos como lechugas

    Bueno la vara va muy bien, en esta ocasión solo ha sacado una vara y ya se están formando 3 botones, me encanta la rapidez de los Zigos en un mes ya está próximo a florecer

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Zygos como lechugas

    Felicidades Félix!!!!! Los míos van lentitos pero siguen vivos jejeje
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Zygos como lechugas

    Bueno pues os pongo al corriente, como bien dije que eran rápidos ya tiene las tres flores abiertas.................... y un perfume delicioso, de este Zigo me gusta también mucho la parte trasera del labelo que es blanca y el tamaño de las flores 10cm.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Zygos como lechugas

    Felicidades Félix :52aleluya: qué color!!!! y el contraste del blanco atrás es precioso :ojoscorazon:
    Los míos paraditos ....
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Zygos como lechugas


    ¿ Ya les das solecito ? en esta época del año les gusta mucho
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Zygos como lechugas

    Félix amigo felicidades por tu cygopetalum esta precioso y debe oler de coñá :ojoscorazon: que envidia yo tengo uno pero el joio saco bulbos nuevos pero no se decide a sacar vara....tendré q tener paciencia..:5-okey: un abrazo.