Zygopetalum: ¿cuándo trasplantar? ¿Qué abono es mejor?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por nepenthe, 12/12/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos!!!

    Acabo de comprarme mi primera Orquidea, una Zygopethalum. Siempre me has gustado pero pensaba que eran muy dificiles de cuidar... en fin a ver como se me da. Para cuando es mejor transplantarla?? me han dicho que es mejor ponerla en un recipiente de cristal para ver cuando necesitan agua las raices. También he ledio que hay que abonarla una vez al mes, es cierto? que abono es mejor?

    Muchas gracias!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    DSC01192%7E0.JPG DSC01193.JPG
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Hola nepenthe bienvenido/a al foro espero que esta no sea tu primera y ultima orquidea. Ya veras como vigilando el riego y unos pocos cuidados te da buenos resultados. Yo del cultivo de zygopetalum no se gran cosa solo que no toleran mucho calor. Yo la verdad es que la cuido como las demas y de momento me esta creciendo (tengo una plantita pequeña). Si quieres trasplantar pues mejor esperar a que pierda la floracion. Tambien te animo a probar con otras especies como phalaenopsis con abundantes floraciones y muy duraderas, dendrobiums, oncidiums, catleyas etc...
    Espero que aprendas mucho en el foro. Venga un saludo
     
  3. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Bienvenido/a al foro, la verdad es que no te puedo ayudar sobre los cuidados de tu orquidea porque yo solo tengo una phalaenopsis, un oncidium y un cymbidium, de momento las tres estan muy bien y son faciles de cuidar.

    Puedes probar a realizar una busqueda de temas antiguos en el foro, sobre zygopetalum asi podras leer opiniones de otros usuarios con la misma orquidea.

    Un saludo.
     
  4. nepenthe, tienes una orquídea muy bonita y ya verás como con los mínimos cuidados la conservarás muchos años ,son de las orquídeas más duras ,se suelen cultivar al exterior siempre y cuando no llegue a helar ,aunque soportan pequeñas heladas, es mejor no someterlas a esos extremos.Pueden recibir sol directo, protegiéndolas del sol del mediodia y en verano debes de procurarle un lugar más fresquito. Abono ,en la época de crecimiento incluso una vez por semana, muy diluido, y en época de reposo no abonar o hacerlo 1 vez por mes.No creo que te de problemas ,es una orquídea muy rústica y fácil de cuidar.

    El trasplante para cuando veas que el sustrato está descomponiéndose, tal vez dentro de 1 año ,o cuando veas que la planta se sale de la maceta. No te aconsejaría un recipiente de cristal, si quieres , uno de plástico trasparente te puede servir.

    Suerte y un abrazo!!! :icon_biggrin:
     
  5. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muchas gracias a todos!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ya os iré contando como va ;)

    Chao!!
     
  6. Aupa Nepenthe:

    Yo compre hace poco también una, si miras en los temas del foro encontrarás un hilo que abrí hace una semana, a mi me han aclarado bastante.

    Un saludo
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Gracias Rodio, le echaré un vistazo ;)
     
  8. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola de nuevo!!!!!!!!

    Papa Noel ha llegado pronto y le ha traido una compañera a mi orquidea...

    Me podéis confirmar si es una Cambria? Muchas Gracias!!!!!!!!!

    DSC01247.JPG
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  10. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muchas gracias hopelin!!! Tienes razón, es una Wilsonara, es igualita, con sus toques de fucsia y todo. Ya decía yo... se me parecía a la Cambria pero no acababa de convencerme....

    No es del Lidl no, cuando fui ya habían volado todas... :icon_redface: :cry:
     
  11. yo me compre una igual... me aprovecho de este post para identificarla. gracias
    un saludo.