Zygopetalum florece de nuevo

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por carlos orqui, 17/12/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    este zigo es un campeon desde la espo dehace dos temporadas sigue floreciendo dos varas pero casi siempre una con unas 6 o 8 flores no es mucho pero es muy amenudo se alternan unos con otros:mrgreen: y esta empezando a oler muy bien:52aleluya:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    Carlos, que precioso :ojoscorazon: ¿cómo lo cuidas para que te florezca? yo me he estrenado con los zygos en esta expo, pero no se mucho de ellos. :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    pandora. se puede decir que los dejo asu bola y medi cuenta que cuando los puse en lo mas alto de la estanteria muy juntos y con poca claridad cuando voy a regar alos 19 dias en este tiempo sino tiene bulbos nuevos tienen varas
    lo malo esque este esta creciendo fuera de la maceta para un lado 40 ct y tengo que cambiar el sustrato a todos los zygos como saves yo no tengo para tenerlos fuera pero estan muy bien florecen bastante solo perdi el enano pues al eliminar la cochilla el insecticida la mato :( no tienen ningun misterio pues son faciles:beso: :beso: :5-okey:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    :adorando: :adorando: Carlos me tienes que decir lo haces con ellos.
    Como los cuidas, porque compré un en la expo y creo que cuando se le pasen las flores que tiene no lo voy a volver a ver con flores en mi vida, creo que todas me tienen manía. :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    kuqui yo a esta especie la veo facil yo como lo hago y quitando muerta al intentar matar la cochinilla me le cargue a el:( :( y si les el mensaje anterior te puedes orientar y te recalco como lo hago yo ,otros lo haran diferente si los pueden sacar fuera espero que te valla bien cuidadin con los riegos :beso: :beso: ya saves si quieres por privi:beso:
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    Carlos como todas tus orquides espectacular y además huele, más espectacular aún.:beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    ambar gracias esta es no se que numero de floracion pues florece bastante:beso:
     
  8. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    Carlos! es una belleza....suerte tenerla siempre regalándote flores.:eyey: Un placer disfrutarla. A ti y a los que te pidieron consejos, si encontraron la llave y es obvio que donde y como están les gusta pues lo demuestra con sus floraciones....no la cambien de sitio! y eso dicen también para las phales...
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    astrid ,parece una tonteria pero no les desplazo ni un centimetro alguna vez les hago foto para saber donde las tenia:mrgreen: y como te digo son casi con las phal hibridas las que no hago mucho caso y se portan:5-okey:
    gracias:5-okey:
     
  10. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    Hola a todos, hace mucho que no entraba al foro y viendo este tema quería preguntarios si esto que yo pensaba que era Brassia es un Zygopetalum, la verdad lo pregunte en su día pero no consegui aclararme.

    [​IMG]

    Por otro lado es bien agradecida porque me lo trajeron de la expo de Madrid de hace un año y vino ya con flor, pero me ha florecido otras dos veces mas, ahora mismo está en flor preciosa. :happy: :happy:

    Carlos
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    yo me decantaria por una brassia mas que por un zygo y es precioso:52aleluya:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  13. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    Gracias Carlos y Alana........
    Esto de los super hibridos....... vaya nombre que le han puesto, yo me lo apunto con el enlace a Roellke y sigo sentándome delante de ella para ver lo preciosa que está.
    Es que yo todavía no he superado la fase de los híbridos y pasarme a las especies a mi me gusta ver muchas flores y mucho tiempo.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues bienvenid@ al club!!! que habemos unos cuántos que suspiramos por los floripondios!!!:ojoscorazon: claro que tambien disfrutamos de alguna especie...., pero no te preocupes, ya caerás con alguna también :mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM DE NUEVO FLORECE

    yo como no me combencia e cambiado las catt de nardotto ,y estava esperando unos dias para comprar una miltonia y ya no la tienen miltonia clowesi:desconsolado: :desconsolado: por aqui hace unos dias seven floriponcios:mrgreen: