¿Zygopetalum?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por DavidTfe, 5/4/10.

  1. Hola,

    Soy nuevo en el tema, y me gustaría identificar esta orquídea.

    En la lista de especies que puso Turrusta, la que más se me parece es al Zygopetalum, aunque en la descripción hay varios puntos en los que no coincide :
    1: "La forma de la flor es muy fácil de reconocer con los pétalos y sépalos verde jaspeados de marrón contrastando con un labelo blanco moteado de malva, violeta o azul"

    2: "Cada nuevo pseudobulbo puede producir 2 varas florales llevando cada una de 4 a 8 flores agradablemente perfumadas"

    No sé si es debido a que es un híbrido, pero la mía no tiene esos colores en las flores, y la vara floral tiene más de 20 flores.

    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias y un saludo!!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, bienvenido al foro.
    El tuyo es un híbrido intergenérico de la Alianza Oncidium, buscalo en Google como Odontocidium Wildcat 'Bobcat' (o como Colmanara Wildcat 'Bobcat', nombre con el que se lo conocia hasta hace unos año), pienso que se trata de ese.

    Saludos
    Nori
     
  3. Wow! impresionante Nori.

    Ahora me toca buscar información sobre los híbridos intergenéricos de la Alianza Oncidium, casi nada!! jeje.

    Hay que ver lo que da de sí el tema de las orquídeas, es impresionante lo que han conseguido, y uno, ignorante de la vida, ve la planta, la compra sin tener ni la más mínima idea de lo que se ha movido detrás de esa planta.

    Pues eso, que muchísimas gracias por tu respuesta :smile:

    David.