Solanum muricatum (pepino gold): información y cultivo

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por Nahara, 20/11/09.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Hace meses pregunte en uno de los foros por esta planta y es al dia de hoy que no he recibido contestación ni aclaración,hoy abrire un tema para el y si algun compañero la tuviera y me pudiera ayudar lo agradeceria.

    En la primavera pasada me regalaron esta planta(pepino gold)he estado buscando por internet y lo referente a ella me viene en aleman o en polaco y la traducción al ingles no se si decir que es peor que al castellano.

    Lo único que he encontrado de ella ha sido la siguiente traducción que hice y lo escribo tal como lo he podido hacer.Para que veais que tambien me rio de como traduzco.

    ****Pepino Gold****
    (rock melon)--(tree melon)
    De frutos subtropicales,similar a una roca,de melón,aparecen en las plantas jovenes los alimentos dulces.
    Caracteristicas:razz:equeño arbusto rara vez por encima de 1 m,similar a un pimiento de altura
    Muchas flores de color malva a ser.
    Remplace plantas cada 2-3años(esto no se si es podar)

    Mantenimiento y nutricion de la planta solo viene esto.-necesita nitrogeno NPK por planta-.

    La verdad que no sé como tratarla y aconsejaria que si alguien tiene una igual me pueda ayudar.

    Gracias de antemano
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Solanum muricatum-Pepino Gold

    Hola Nahara
    El Solanum muricatum todavia no tiene un nombre comercial asentado, de esta manera se le conoce por muchos nombres, pepino melon, pepino dulce, etc. eso puede que dificulte tu busqueda en la red. El nombre "pepino gold" no es mas que un nombre vulgar para uso comercial, ni siquiera es una variedad en concreto.

    Sin embargo si pones el nombre en latin en algún buscador enseguida obtienes resultados que te pueden ayudar, por ejemplo estos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_muricatum
    http://www.infoagro.com/hortalizas/pepino_dulce.htm
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=181005
    http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro10/cap03_4.htm

    Este año he tenido mi primera planta de esta especie y no le he dado unos cuidados especiales, estaba en el mismo renque de los tomates, agua cuando los regaba a ellos y algun puño de abono, obtuve cinco frutos maduros y varios mas se helaron hace cosa de un mes. Antes de eso habia sacado unos acodos, simplemente enterrando una rama en un tiesto con tierra puesto al lado de la planta principal, ahora estan en lugar protegido esperando a la primavera para replantarlos en el exterior.

    Creo que en clima mas benigno puede continuar en exterior dando frutos y creciendo hasta convertirse en un arbusto pequeño.
    Los frutos pesan bastante y tuve que ponerlos sobre un soporte que los separase del suelo para que les diese el sol (estaban tapados por las hojas) y ayudarlos a madurar.

    La planta resulta muy atractiva para el escarabajo de la patata, tan es asi que tenia escarabajos en esa planta y no en las patatas que estaban cerca de ella. Un poco de DDT marca indice y pulgar acabó con ellos, tratamiento todos los dias por la mañana y por la tarde.

    Un saludo, Rafael