¿Cómo sembrar los tomates?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por aurelia alcala solis, 22/4/10.

  1. Buenas tardes a todos los hortelanos , soy nueva por aqui , me interesa muchos buestras opiniones sobre los huertos , ya llevo mucho tiempo entrando en buestras tertulias , para aprender mas sobre todos los problemas que he tenido con el pequeñito huerto que tengo , el año pasado fue el primer exsito que tube tras 4 años de intento , le hice hasta un pequeño video y algunas fotos , disfrutamos mucho con la recolecion de tomates que pudimos recojer , tambien se me dieron bien las berenjenas blancas , una verdadera delicia y no tanto con los pimientos tampoco con las cebolletas ni los hajos , a lomejor hay algo que no hago bien , la verdad esque he tenido muchos problemas con la tierra que es muy arcillosa y me estrangulaba las raices , tras hecharle un monton de paja un monton de estiercol y arena todo con agricultor consegui la cosecha el año pasado . hoy 21 de abril acabo de plantar bastantes tomateras de varias clases hay uno que no se como saldra porque no lo conozco se llama polosantos , he querido averiguarlo pero me sale la relacion del arbol palo santos , si alguien tiene alguna foto por fabor me gustaria ver que clase es . Si tengo exsito este año prometo poneros fotos . Un :sirena: saludo
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Como sembrar los tomates

    Muy buenas tardes aurelia y bienvenida a infojardín :icon_biggrin:

    En la red encontré esta página francés que me parece tiene fotografías del tomate "palosanto" ;) :

    http://ventmarin.free.fr/passion_tomates/tomates_pa_pk/palosanto.htm

    Muchas felicidades por tan buena cosecha obtenida el año anterior ;) ... no te preocupes por las cosas que no se dieron, piensa que lo bueno es que todos los años puedes intentarlo de nuevo :smile:

    Este es mi segundo año como macetohuertero y todo se me ha resistido :11risotada:... me conformo con sacar por lo menos una lechuga decente :icon_rolleyes: :13mellado:

    - Que tengas un excelente día ;)
     
  3. Re: Como sembrar los tomates

    Muchisimas gracias , que ilusion me ha hecho que alguien me halla respondido , gracias Zource , ya he visto la pajina del tomote , cuando tenga todo el huertecito sembrado te pondre fotos aunque no se si me saldran como el año pasado , ayer aprobeche que hera luna creciente , haber si hay suerte . Un saludo :5-okey:
     
  4. Re: Como sembrar los tomates

    hola aurelia lo que no tiene que faltar nunca son ganas e ilusion con eso seguro que al final llegas a buen puerto