Trasplanté tomates y no están bien: consejos

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por maphasita, 21/5/10.

  1. maphasita

    maphasita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANADA, British Columbia
    Hola, soy nueva en el foro y como cultivadora de tomates. El tema es que tengo a mi cargo un invernadero, nunca, repito, nunca me dediqu'e a esto, es la primera vez. Resulta que los tomates estaban sin cuidado ninguno y con una altura mas que considerable, con lo cual creo que es tarde para la poda, pero mas o menos quit'e todos los chupones que pude (toda esta informaci'on despues de leeros claro!!) resulta que tuve que transplantar algunos porque estaban todos muy apretados..

    Ahora os adjunto las fotos de los transplantados con los entutorados, y como vereis no parece que esten muy contentos....hace tres d'ias que los transplante y no pintan nada bien

    que tengo que hacer?? apretar mas la tierra en la base? regar mas?? les pongo compost o algo as'i?? las cuerdas tienen que estar apretadas tipo cuerda de guitarra o algo mas holgadas??

    Es muy importante, necesito ayuda
    Ah bueno intento ventilar el invernadero y que no sobrepase los 30 grados, cosa que es dificil aqu'i porque el clima a lo largo del d'ia var'ia mucho.

    en fin mi correo es maphasita@hotmail.com cualquier tipo de ayuda con los tomates ser'a bien recibida

    Musas gracias :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA URGENTE TOMATES

     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    En tu caso, diría que se debe a la situación traumática a la que las has sometido, esto se puede producir por: sequía, poda abundante o excesiva o suelo húmedo y asfixiante; de modo que en tu caso que puedes cumplir un par de ellas.

    En tu caso ventilaría el invernadero y regaría más si es que tiene falta de agua o menos si lo que tiene es exceso (pero eso lo debes saber tú, fíjate en la tierra).



    Saludos y suerte.
     
  4. maphasita

    maphasita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANADA, British Columbia
    Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    Muchas gracias!!!

    Pues si todo pinta que de un modo u otro los tengo extresaos y ellos a mi ;)

    Creo que de agua estan bien por eso hoy no regu'e, porque cuando llegu'e por la ma;ana ten'ian como la marca de cuando se riega sabes?? ahora que tambi'en se que no se deben regar por encima, estoy intentando canalizar por donde y como puedo, vamos que Venecia se queda corta comparada con la que monte!!!

    Poda todos los tomates tienen como minimo tres ramificaciones principales, tal como estan de grandes, no las corto verdad?? ser'ia una masacre tomatina.......

    creo que el lunes terminar'e de entutorar todo, tengo un cableado montado que ni paque, ya subir'e las fotos porque no estoy muy segura de que lo que utilice para hacerlo sea muy correcto, pero es que no hab'ia otra cosa.....

    Gracias por vuestra atencion
     
  5. Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    Hola maphasita: tu problema con estos tomates es que los has transplantados muy grandes, el plantin de tomate no debe de pasar de las 7 semanas en almacigo, algo asi como del grosor de un lápiz es lo mas grande para no tener estos estados de estres, la planta se deshidrata demasiado al tener mucho tamaño y sufre muchisimo. Ojala se recuperen, pero de todas maneras van a haber consecuencias mas adelante, muerte de hojas, dificultad en la floracion entre otras cosas. De todas maneras suerte y adelante :5-okey:
     
  6. maphasita

    maphasita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANADA, British Columbia
    Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    Hi!!!

    Aqui de nuevo y esta vez solo para dar las gracias, las plantas estan contentas con muchas flores y algunos tomatillos asomando.

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos

    y a seguir regando...............
     
  7. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    Enhorabuena!
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AYUDA URGENTE TOMATES

    Cómo lo solucionaste Maphasita?

    Un saludo,