Variedades de patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por pañaliche, 20/1/11.

  1. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Pues digo si el tiempo acompaña, pues estos días hemos llegado a 22ºC, pero todo depende del tiempo...

    Un saludo
    Ismael
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola,la direccion no la se,lo que si es que esta al lado del los tanatorios,justo enfrente,preguntas y te doran donde esta,no tiene perdida,hay otra casa que esta al lado de la plaza de toros,es que yo no soy de torrijos y las calles no las me se,se ir pero la calle no la se,pero si tu preguntas te lo diran,el de los tanantorios es roldan y el de la plaza de toros frias,hombre por aqui llover en junio es dificil,cm no se rieguen complicado lo tienes,yo las tengo con goteo y me fue bien,pienso repetir,saludos
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola PAÑALICHE, he estado dos dias sin entrar (debido a S. Sebastian) ya sabes patron del pueblo y hoy estoy perdido te iba a contestar, pero despues de las respuestas que te han dado y sobre todo XOMALONE, ya no se que decir solo que yo siembro mitad JAERLA y mitad REC-PONTIAC, ahora si quieres rendimiento siembra FABULA, ademas que le voy a decir yo a uno del pueblo que mas saben de patatas por estos contornos, la semana que viene me pasare a verte.UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me voy aclarando un poco, pero la verdad es que sigo casi igual de liado. Menos mal que aun tengo algo más de 1 mes para decidirme y para asimilar toda la información que habeis dado :13mellado:

    ¿Cual es la variedad que mejor resiste el exceso de agua?

    ¿Y la que mejor conservación tiene?

    Salvador, cuando quieras me devuelves la visita, creo que la semana que viene también la echaré completa en la finca que tengo al lado de la tuya. Aunque si no quieres darte el paseo en balde echamé el teléfono antes, así también me puedo llegar a la gasolinera y tener preparadas un par de cervezas fresquitas, a ver si por una vez tengo tiempo de poder tomarme una cervecita tranquilamente contigo :cervezas:

    P.d .- De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Sobre todo la de Xomalone, compañero, has sentado cátedra :64palmadas:
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos/as:

    Yo no soy un experto en patatas. Hace años que dejé de su cultivo porque era mucho el trabajo y el gasto y no merecía la pena, viendo el precio que tienen en el comercio. ( 6 € /25 kgs. ). Gastaba 60 € sólo en la siembra. Aprovecho el terreno con fabes de la granja.

    Pero si puedo deciros que la variedades más frecuentes en mi región, es la baraka, la spunta y la monalisa, como muy sabrosa.

    Aquí se siembran a partir de Marzo, cuando ya empieza a venir un poco de buen tiempo.

    En Asturias se dice " la patata sólo quieres agua, para nacer y....para cocer"

    saludos
     
  6. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Hola foreros:

    Ya que parece que nadie habla de ella, os diré que yo no perdono la siembra de la variedad carlita, es una variedad temprana que tiene un sabor exquisito, una producción adeacuada, es una patata blanca/amarillenta que para cocer es fantástica.

    Ya me contareis
     
  7. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    ¿ Qué os parece la variedad monalisa ?.
     
  8. Para mi una de las mejores en sabor, sobre todo cocida y guisada.

    En cuanto a cultivo es algo mas delicada que la baraka o la kennebec.

    Saludos.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Toledano, cuanto bueno por aquí. Yo soy de Illescas, como mi nombre indica.:11risotada: .
    Yo las patatas las suelo comprar en Fuenlabrada, me pilla más cerca. Y la Jaerla me va muy bien.
    Da gusto ver que las costumbres son similares, yo las planto siempre para el día del Padre, mi "padre", siempre dice que es la fecha para plantarlas.
    Un saludo paisano.
     
  10. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    ¿ A qué te refieres cuando dices que es algo más delicada ?.
     
  11. Es mas sensible a las heladas tardias y al ataque de hongos.
     

  12. GRacias por la contestación, si es cierto en junio dificil pero de julio a noviembre imposible, yo este año las puse , como tú en junio con goteo, pero llegado agosto, consideré que era el momento de quitarlas, la cosecha satisfactoria, por ello cuando leí que las sacabas en noviembre y dado que la zona es la misma, quise ampliar mis conocimientos para este año. Por tanto entiendo que las plantas en junio, con los polvitos para los bichitos, las riegas con el goteo ( qué cantidad y qué frecuencia) yo todos los días sobre 2 horas en dos periodos, y así hasta el momento de recogerlas, supongo que cuando se marchite la mata. Gracias por las indicaciones este año me acercaré a Torrijos, hasta ahora las compraba en T. Reina o Madrid, según me pillara. Buenos gracias de nuevo y saludos.
     
  13. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, este año quiero plantar. ¿donde puedo comprarlas ?
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)

    hola illescas,asi es,yo me guio mas por los mayores,soy joven pero los consejos de los mayores me los tomo al pie de la letra,y por tu zona no hay ningun otro sitio donde puedes comprarlas?y la tardia para los santos o esa no la plantas?saludos
     
  15. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)

    hola juan manuel,si para mediados o por hay,tambien te indico que yo cuando traigo las patatas de siembra las suelo dejar volcadas en el suelo para que echen,es una ayuda que las viene muy bien,ademas de que riego la zona con una manguera el dia antes o dos dias segun este de mojado para que no tenga problemas de nacer,sino ves que pasan los dias y no nacen,esto lo hago si esta el terreno muy seco,me va bien,en cuanto al goteo no sabria indicarte,tengo 3 depositos de 1000l y se los pongo segun me parece,pero un riego y abundante,saludos