Remolachas agujereadas

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por Xari, 28/4/13.

  1. Hola! es la primera vez que siembro remolachas, tengo de dos tipos, unas que compré de invernadero, que están perfectas, y estas otras, tipo egipcias, que sembré directamente a tierra, y tienen una pinta muy fea!!! Tal vez sea por tanta lluvia? que las ha dejado agujereadas?? o es por algún bichito?? yo no vi ningun bicho, y las que compré en invernadero, ya están mucho más grandes, y no tienen ningún agujerito... a ver si alguien me puede ayudar. Saludos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Re: Que le pasa a mis remolachas?

    Gracias! Investigaré un poco más lo que tu me explicas. Saludos!
     
  4. Re: Que le pasa a mis remolachas?

    Me inclinaría más por un hongo como causa de las manchas foliares. Lo más probable es que se trata de Cercospora beticola. Lo típico es el halo rojizo que rodea las manchas. Parece com si la variedad que llamas egipcia fuese sensible a esa enfermedad. Y a diferencia de las plantas que comprastes en semillero no ha recibido tratamiento foliar fungicida.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que le pasa a mis remolachas?

    La cercospora o deja parte muerta en el centro o deja un boquete, pero no deja el epitelio blanco y seco.
    Descarte la cercospora ya que las manchas no tiene circulos concentricos, y tienen epitelio, y me inclino por la casida porque la pulguilla rompe el epitelio muchas veces, y en las fotos no he visto ninguno roto, claro que las fotos no son una muestra significativa pero como el producto para matarlas es el mismo no tiene importancia saber cual de los dos es
     
  6. Re: Que le pasa a mis remolachas?

    muchas gracias a todos!! voy a ver si las trato y las salvo. Saludos!