Distancia entre tomates

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por comecoco, 30/4/13.

  1. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo de la distancia entre plantas depende de varias cosas. Yo aproximadamente las pongo a 30 cm pero las podo a una sola guía y no tengo problemas aparte de que los tomates salen mas grandes. Si las dejas a dos o tres guías necesitas mas espacio para que se aireen.
     
  2. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    yo tengo las tomateras a una guía:-? ,pero viendo que la mayoría opina que a 50cm eso haré, y de los pimientos a que distancias se plantan .

    Un saludo.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Nosotros los pimientos los ponemos a 35-40 cm X 35-40 cm. Te pongo aproximado los cm, porque suelo hacerlo a palmos (dos palmos entre plantas, dos entre lineas).

    Seguro que te dirán medidas diferentes, aqui como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo.

    Saludos
     
  4. Hola Yo tambien los planto a unos 50x50cmt y aprovecho el centro para plantar lechugas ,escarolas ,plantas de raiz mas somera , que no roban alimento a los tomate y tambien aprovechan de la sombra en los días que el lorenzo pega fuerte
     
  5. Hola Comecoco. Un aporte más de mi experiencia.
    Yo tengo bancales de 1,2 m de ancho, y pongo dos líneas de tomates a 40 cm entre líneas (quedan equidistantes de los bordes del bancal). Entre plantas también las pongo a 40 cm, pero las voy intercalando (un semitresbolillo podríamos decir). De esta manera tienen más espacio para desarrollarse. Te diré que mis tomateras son de mata baja. Creo es importante diferenciar si son tomates de mata baja o de mata alta (sobre encañado). Este último, al tener más producción, necesita más tierra para desarrollarse, y en consecuencia, mayor separación entre plantas y entre líneas. La opción a elegir de todas las propuestas deberá ir en relación a tu variedad de tomates, a tu suelo y ala climatología de tu zona.
    Un saludo.