Tomates cherrys: ¿cómo conseguir? ¿Se puede con los de la tienda?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Neo_51, 11/3/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, soy la riojanita!!! Qué tal van vuestros tomatitos?? Al final compramos plantas o van tirando nuestros semilleros?
    Os cuento: ya ha empezado la invasión de la terraza por vasitos de yogures con plantitas de tomates, que no doy a basto a comer yogures para conseguir vasitos :11risotada: Están con el 1º par de hojas verdaderas todavía, siguen a pleno sol (es que mi terraza da al sur, les procuro un poquito de sombra pero es muy puñetera mi terraza) y por ahora aguantan. El semillero cada vez tiene peor aspecto: las hojita están llenas de marcas, tal vez de sol, como dicepbertu, por eso estoy intentando pasar ahora el mayor nº de plantitas a los vasitos individuales..... La verdad quie me estoy divirtiendo un rato, aunque a veces ésto más que "cultivar" parecen experimentos y me siento un poco Frankestein :icon_redface: :11risotada:
    Bueno, que espero tener noticias de vuestros tomatitos!!!!!!!!!!!! Contadddd!!!!!!!!!!!!
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Los mios están preciosos, tambien los tengo orientados al sur, pero el sur asturiano es muy "sui generis".
    Yo ahora estoy en la fase de recolectar botellas de plástico para protegerlas cuando las pase a la tierra; mi marido ya me deja por imposible, dice que entre la basura selectiva y lo que yo reciclo por mi cuenta lo voy a volver loco porque el pobre antes de tirar nada a la basura me busca para preguntarme si "aquello" sirve para algo (la mayoría de las veces le encuentro utilidad a las cosas).
    Bueno! volviendo a los tomatitos,la verdad es que están preciosos, pero el tiempo no acompaña mucho aquí en el norte porque parece que retrocedimos al invierno¡habrá que armarse de paciencia y esperar!
    ¿cómo van los de los demás?¡venga, venga!¡que me pica la curiosidad! :11risotada:
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues a mi los tomates marmande se me quemaron con el sol, los saqué al poyete todo un día y se me olvidó meterlos, en cambio los pimientos, que estaban en el mismo semillero, siguen ahí, los cherry siguen tambien, aguantando, pero creo que estan parados o me lo parece a mi, de todas manera es la primera vez que hago semillero.

    Por cierto, ya no tengo que sembrarlos en poyete de la ventana, pues ya me he comprado un terreno y soy mas feliiiiiiz.

    Ahora mi lucha es con mi marido para que me deje bastante terreno pa mi huerto y la piscina más pequeña....

    SALUDOS
     
  4. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Los mios estan bien, en macetitas y tambien en sus botecitos de queso fresco, en interior todavia, no me atrevo a pasarlos a su sitio definitivo, el tiempo no acompaña.
    [​IMG]

    Evita enhorabuena por tu terreno, disfrútalo mucho!!
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    llamparina, je,je ¿eras tú la que pusiste un día como hacer una bombilla-maceta? Es que se lo enseñé a mi marido para que viera que todavía hay gente peor que yo :11risotada: :11risotada: Yo al final, y después del empacho de yogures, he optado por comprar pequeños tiestitos de turba prensada, que no he usado anteriormente y que no tengo ni idea del resultado que darán ... Yo sigo con los experimentos :11risotada:
    Evita, Yo tb creo que han sufrido un parón. Estaban la mar de majetes y con los últimos fríos, porque los míos siguen en la calle, se han quedado "pasmaos". Jo que bien con el terrenito. ¡ya nos contarás con qué piensas "martirizar" a tu marido!! :sonrisa:
    wilma, definitivamente están más majitos tus tomates que los míos ¿ a ver si a los míos les ha dado un pampurrio en serio? :cry: :11risotada:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    wilma, que envidia! los mios tienen su primera hojita y ahi estan. Hoy he sacado uno del semillero y lo he puesto en el balcón a que le de el sol, hasta ahora no se ha quemado (le llevo controlando todo el día, jeje), ayer en el rastro vendian 4 plantulas de cherrys a 1€, pero la gracia esta en criarlos tu.
    Gracias por vuestras felicitaciones, mi marido dice que espere, por que hay que meter el hormigon al suelo de la casa y a lo mejor el camion necesita espacio para maniobrar, pero aah yo llegué primero y aunque sea en un rinconcito los plantaré.
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    wilma, que envidia! los mios tienen su primera hojita y ahi estan. Hoy he sacado uno del semillero y lo he puesto en el balcón a que le de el sol, hasta ahora no se ha quemado (le llevo controlando todo el día, jeje), ayer en el rastro vendian 4 plantulas de cherrys a 1€, pero la gracia esta en criarlos tu.
    Gracias por vuestras felicitaciones, mi marido dice que espere, por que hay que meter el hormigon al suelo de la casa y a lo mejor el camion necesita espacio para maniobrar, pero aah yo llegué primero y aunque sea en un rinconcito los plantaré.
     
  8. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Evita cuidado!!, estoy en la fase en la que la casa está casi terminada y han empezado con la piscina..mi terreno estaba todo verde, con algunos arboles y palmeras rosales etec etc apenas queda nada,.no plantes nada , lo matan todo , el cemento es horrible y parece que los albañiles y las maquinas se alian para destrozar cualquier planta por muy lejana que esté ( . .Besitos
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jo que desánimo con lo ilusionada que estoy con plantar por primera vez en el huerto.
    QUIEN LAS TOQUE SE ENTERA!!
    plantare alguna pero no me voy ha hacer ilusiones por si acaso...
     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    mira y aquí ya ha pasado lo peor....antes era verde!!! de todos modos aun estan chiquititos, hayq ue esperar un poco, tienes tiempo de organizarte un espacio intocable.

    [​IMG]
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    te felicito se ve una casa muy bonita y espaciosa, bueno lo mio son unas cuadras que hay que rehabilitarlas. Hemos tirado todos los tabiques y bebederos y de momento está diáfano, ahora toca hormigonar el suelo ya te enseñaré alguna foto, digo yo, que por la noche se nos presentarán los espiritus de los pobres cerditos y chotos que, por lo visto alli tenían. Lo bueno es que gracias a ello, me han dicho que es una tierra buenísima. besos
     
  12. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ha ocurrido una idea. En Alcampo venden bandejas de tomates de cultivo ecológico, si cogemos estos tomates y sacamos las semillas ¿tendremos tomateras ecológicas?
     
  13. Hola a todos/todas, Pasaba por aqui y me encuentro con buestro tema, precisamente estabamos comentando hoy mi mujer y yo la posibilidad de plantar unos Cherrys y no sabiamos como, pero ya me lo habeis aclarado, nos surge una duda...o varias, tiene los mismos cuidados que los tomates grandes, sulfatarlos, caparlos ( cortarles ciertas ramas para que den mas fruto ) :11risotada: , como se hacen de grandes?, quien me comenta algo? pues ya hemos empezado a preparar el semillero, porcierto, no todos los cherris tienen semilla, hemos tenido que probar con varios de diferentes tiendas :-? sera que son de plastico :icon_exclaim: Gracias por todo.
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    eu93, pues puede, si las semillas germinan, tienes el primer paso dado. Pero para mantenerlos ecológicos, tienes que jugar con las cartas de la agricultura ecológica, o sea, nada de abonos,insecticidas etc de origen químico (sólo hay una pequeñísima variedad de productos químicos permitidos). Combinar los tomates con otras plantas: aromáticas para espantar pulgones...usar trampas ecológicas para insectos... Ah y que la tierra donde vayas a ponerlos lleve una temporada larga sin haber sido sometida a los productos químicos!!!
    Vaya, que es muy entretenida la agricultura ecológica :11risotada:
    Mario de Solórzano, yo es la primera vez que "cultivo" algo. No te puedo decir ni cómo va salir ésto ni ná. Me he leído en la página principal del foro los cuidados del tomate "grande" y yo pienso tratar a mis Cherrys como si lo fueran, vamos, si llegan a edad adulta :11risotada: por al paso que va mi semillero, el frío que está haciendo etc, no sé. Pero supongo que nos iremos contando como van las cosas ;)
    wilma, Jo qué casita más chula!!! Tengo ganas de aprender a colgar las fotos para que veais mi huertito, muy chiquitito, pero estamos currando de lo lindo!!! :sonrisa:
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Me he entretenido mucho leyendo vuestra "Cherry Aventura". El año pasado me dieron plantitas pequeñas de tomates Cherry y de los normales, las puse en macetones y, aunque las trasplante un poco pasada la fecha, al final, en verano comí tomates.
    Este año he plantado semillas de Cherry y de otro de tamaño normal que he comprado que se llama Tres Cantos. Si puedo os pongo una foto para que veais como van.
    Sobre lo de cortar ciertas ramas para mejorar la calidad o cantidad de tomates es cierto, hay que cortar o pinzar los brotes axilares.
    [​IMG]
    Las tres plantitas más grandes son Tomates Tres Cantos, las dos de la derecha son Cherrys y las dos diminutas de delante son guindillas.

    Las manchas que aparecen en las hojas es debido a que un día les puse a pleno sol y se achicharraron :cry: .
    Un saludo. Susana-Madrid