Hojas de pimentera con una especie de bolsitas blanco amarillento y manchitas pequeña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por HOSHI, 29/4/05.

  1. HOSHI

    HOSHI

    Mensajes:
    3
    hola a todos/as los foreros/as.Por fin me he decidido a formar parte de este foro, ya que lo solia ver desde la barrera, mirando de vez en cuando lo que poniais, a ver si asi me iba enterando de todo lo relacionado con las plantas, ya que del tema no me entero de casi nada, aunque siempre me ha llamado la atencion el como cultivar,aunque no tengo la suerte de tener unas tierras para el cultivo, me conformo con los maceteros que tengo, asi que en ellos he plantado alguna vez que otra, alguna cosita. En este caso les voy a preguntar sobre una pimentera que tengo, desde hace unas semanitas le andan saliendo en algunas hojas una especie de bolsitas pequeñas de color blanco-amarillento en el dorso, y en la cara de la hoja unas manchitas pequeñitas,he quitado algunas hojas pensando que asi el problema se iria, ya que las demas estaban muy bien, y bueno me he equivocado no se han ido , ya que han aparecido en otras hojas, y no se de lo que se trata si de un hongo o que. Espero que me puedan ayudar y me puedan decir de que se trata y con que se puede saldar el problema. Voy a poner unas fotos a ver si salen.Les doy las gracias con anticipacion.
    normal_DSC02042.JPG
    normal_DSC02060.JPG

    UN SALUDO
     
  2. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Pues no se que puede ser, pero te pongo las fotos a ver si alguien puede decirte que es.

    normal_DSC02042.JPG
    normal_DSC02060.JPG

    Creo que lo has puesto bien, igual tienes el BBcode desactivado.
     
  3. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Parece algún insecto que chupa la savia. Tal vez cochinillas algodonosas o algo parecido. Si tienes "alcohol de quemar" moja un algodón y frota la hoja a ver si se despegan y las arrastras en el algodón. Si eso ocurriera casi seguro que son cochinillas.
     
  4. HOSHI

    HOSHI

    Mensajes:
    3
    Hola, muchas gracias joancg, por ponerme las fotos, esque no lo controlo lo intente pero se ve que no se pudo. Y muchas gracias por tu respuesta genares, bueno intentare hacer lo que me dices, aunque sea en una hojita por probar, espero que no se dañe mas.Os agradesco vuestra ayuda.

    UN SALUDO
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    genares, y salen como si fueran granos de azucar?? :-? es que es igual que lo que le pasa a mi maranta.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  7. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    La cochinillas son como semiesferas blancas pegadas normalmente al envés de las hojas. Yo las tuve en un jazminero y en una aspidistra. Las eliminé con una solución de jabón de sosa y alcohol metilíco, aunque me costó lo suyo y tuve que repetirlo semanalmente durante un mes pues los huevos no son fáciles de eliminar y en cuanto me descuidaba: allí que aparecian otra vez. :despotricando:

    Probar lo del algodón con alcohol de quemar, es inocuo para la planta y saldreís de dudas.
     
  8. HOSHI

    HOSHI

    Mensajes:
    3
    Hola genares, te dire que hice lo que me dijiste en algunas hojitas, y nada, en un par de ellas pude quitar algo y en otras nada de nada, se resistia. Pero claro la cosa es que en las hojitas que pude quitar algo, se han quedado con un agujero transparente en los sitios donde estaba las bolsitas.
    Hola dominique, espero que a mi pimentera no le este pasando lo mismo que te paso a ti con tu viñedo, que vaya como quedaron las pobres hojas, te deseo que tengas mucha suerte y que salgan adelante y que no se pongan mas enfermas. Yo mientras tanto para no estar haciendole mas cosas a la pobre, llevare alguna hojita a alguna floristeria o vivero, para que la vean de cerca y me digan si saben lo que es y como se puede tratar. Ya os dire cuando me entere de que se trata, muchas gracias a los dos.
    UN SALUDO
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    HOSHI: ¿podras compartir con el foro lo que te digan los expertos? Gracias

    Dominique
     
  10. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Lo siento Hoshi. Espero que se te solucione pronto el problema y nos cuentes cual ha sido el remedio y de que ha sido la plaga o el ataque.

    Besitos