Berenjena: ¿tienen algún cuidado especial? Pimientos: ¿qué hacer para engordarlos?

Tema en 'Berenjena' comenzado por FAFULA, 24/6/05.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos! alguien sabe si las berenjenas tienen algun cuidado especial? Hay que podarlas de alguna manera o algo? Y los pimientos? qué tengo que hacer para que se hagan gordos? Os agradecedía si poneis algún gráfico explicativo. Gracias!
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las berengenas hay que dejar 3 o 4 ramas principales y pinzar los brotes dos o tres hojas por emcima de los frutos para que se hagan gordos, además quitar las yemas axilares para que la planta no tenga excesivas ramas.

    En cuanto a los pimientos depende de la variedad, si los que tienes plantados son morrones o gordos si quieres que se te hagan grandes deja como mucho 4 por planta y agradacen un poco de ceniza y abornalos un par de veces a lo largo de la producción.
     
  3. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Pasa alguna cosa por tener al lado pimientos de diferentes vareidades? ñoras, picantes,asar, frei..

    O sea, no se produciran hibridos de las diferentes vareidades?

    Muchas gracias!
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las flores de los piminetos se autopolinizan asi mismas pero siempre es posible que las flores de una mata polinicen a flores de otra mata que tenga próxima.

    Yo los pimientos del padrón y unos cliles mexicanos que pican a rabiar los planto separados de los otros (piquillo, morrones, e italianos).
     
  5. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias pero, que brotes hay qué pinzar y cómo se pinzan? No tengo ni idea. Se les quitan los brotes como a los tomates?
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Corta al menos el brote dos hojas por encima del fruto y alguna yema axilar (como en los tomates las que salen entre el peciolo de la hoja y el tronco) que salgan en la parte inferior de la planta; si tenes varias experimenta haciéndoselo a alguna planta y observa los resultados.

    Sería conveniente que en tu perfil ponga la zona donde vives para tener idea del tu clima.

    Saludos