Ajíes dulces: tronco poniéndose marrón

Tema en 'Ají dulce' comenzado por julyale, 31/12/07.

  1. Tengo un bueno era, un arbustito de ajíes dulces, los tipo campana pequeños, dio buenos frutos por meses, las hojitas se le arrugaron y su última cosecha dio unos ajies bien pequeños en comparación a los anteriores. Le eché un abono para hortalizas y se quedó el tronco sin hojas pero con algunos renuevos, lo podé en la parte de arriba y el tronco empezo a ponerse marrón de arriba hacia abajo y las hojas nuevas también, ahora no ha hechado mas hojas, solo tiene las primeras pequeñas y continúa el tronco poniendose marrón. Existe forma de salvarlo?
     
  2. Re: Ajies dulces

    Alguien sabe algo de ajíes?
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Ajies dulces

    Hola julyale

    Siento decirte que no hay nada que hacer, solamente esperar a que todo el tronco no se te ponga marrón. De todas formas yo me pensaría el comenzar a hacer semilleros de esa variedad.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Ajies dulces


    eso no es el todo cierto,se puede cortar el "aji" eso es chile ,no?
    se corta la planta a ras que solo quede la raiz tapas con poquita tierra y en primavera empezara a brotar de nuevo la planta:happy:, gonzalo tiene razon en lo de los semilleros pues aunque la planta renace gradualmente ira produciendo menos chiles con el paso del tiempo tu planta,aunque con la ventaja que los dara con mejor sabor,en fin siempre hay pros y contras:icon_cool:
     
  5. Re: Ajies dulces

    Pues sembré nuevas semillas y saqué el tronquito del tiesto y lo puse en la tierra directo pues a mi me da pena matar una planta. Por qué se me habrá dañando?
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Ajies dulces

    Hola

    La verdad es que es muy difícil saber porque algunas plantas se comienzan a morir, pudo ser culpa de un hongo, alguna bacteria o cualquier otra cosa.

    Un saludo
    Gonzalo