Abonado de escarolas a base de estiércol, ceniza y compost

Tema en 'Escarola' comenzado por del_valle, 11/7/08.

  1. A rey muerto, rey puesto. Donde hace unos días levanté esas patatas que no se dieron nada bien, ayer planté escarolas que tenía en los semilleros.

    A ver que os parece el abonado que apliqué:
    Sobre el bancal puse una capa de estiércol de gallinero y luego lo removí para introducirlo en el terreno (unos 40 cm de profundidad). Sobre esto, eché una capa (un cacharro de unos 5l) de ceniza de la barbacoa y otra mas amplia de compost (15l). Este material lo removí un poco con el rastrillo para que se quedará en la parte mas superficial. Luego ya planté las escarolas.
    A ver que nos sale. Os dejo un par de fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    6.020
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Escarolas. Abonado a base de estiércol, ceniza y compost.

    El estiercol de gallina es muy fuerte ,si lo removiste mucho vale ,para otra vez no apliques directamente ,primero hay que compostarlo con hojas hierba picada o restos del cesped .Ya no tiene remedio ,si no se queman tendrás unas hermosas lechugas ,en caso de que te hayas pasado ,lo notarás en una semana ,la solución en este caso seria dejar crecer hierba y poner la lechugas en otro lugar ,todabia estamos en fechas buenas .Suerte y recibe un cordial saludo .
     
  3. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    japon
    Re: Escarolas. Abonado a base de estiércol, ceniza y compost.

    hola. Como dice lugano: es fuerte.

    lei por ahi que cuando se usa gallinaza, debe ser la mitad de cuando se usa estirecol bovino.
    Es mas, al de gallinaza lo colocas y lo dejas "descansar" 2 semanas por lo menos, y luego lo revuelves con la tierra

    En los casos de arriba el estiercol NO debe ser fresco.

    Y por si se te comenzaran a morir las plantitas, como ULTIMO recurso, antes de desecharlas, arriesgate a transplantarlas en otro lugar, pero para ello que las raices salgan con su tierra. Ese es un experimento que hice con unas judias verdes y otra plantita, que por inexperiencia les puse mucho nutriente quimico y las plantas comenzaron a decaer y estaban grandecitas y no queria perderlas.

    recibe saludos cordiales
     
  4. Re: Escarolas. Abonado a base de estiércol, ceniza y compost.

    bueno, la verdad es que no es solo "caca de gallina", va mezclado con el material del suelo del gallinero: viruta e hierba seca.
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Escarolas. Abonado a base de estiércol, ceniza y compost.

    Como estan todos? les cuento yo uso de gallina y lo retiro semanalmente del gallinero lo pongo en un recipiente tapado con un poco de agua de lluvia y lo utilizo a los 15 dias,siempre diluido en agua y lo aplico 3 veces por semana aprox, coloco un poco aprox para que tengan una idea 1 taza, en 5 litros de agua lo diluyo bien y lo agrego, pero siempre utilizarlo no menos de 15 dias de recolectado, en invierno no es tan complicado es mucho mas fuerte en verano, tambien a las lechugas les agrego el preparado de cascara de huevo y jugo de limon, un abrazo grande y seguro que esas lechugas creceran muy bien, Jose
    Las mejores productoras de abono
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
Cargando...