1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Abono antes de plantar tomates

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por jsb97, 4/8/12.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola, quiero saber si es bueno aplicar bastante abono a la tierra antes de sembrar, pues quiero que las plantulas crezcan muy fuertes apenas las trasplante

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: abono antes de plantar

Todo depende, si es abono mineral,de restos vegetales o de origen animal, si esta compostado o no, lo suyo es que donde vayas a plantar el substrato este bien abonado de antemano, si lo abonas en el momento de plantar debes vigilar que el abono que eches no sea agresivo para lo que vayas a plantar por excesivo o poco compostado y que sea lo mas adecuado al cultivar en cuestion, un saludo

3. jsb97

pues pienso abonar con compost y ya esta bien descompuesto, es para en un tiempo sembrar tomates donde quiero abonar

4. Blas Luis

Blas Luis New Member

Yo hice lo siguiente: sembré el tomate en el semillero. Cuando lo trasplanté (con un palmo de altura) antes hice un agujero en el suelo, de un volumen vaciado de 1/2 litro, aproximadamente. Allí puse 1/4 de litro de estiércol bien curado, sólo de caballo y a veces de caballo con un poco de gallinaza... Al estiércol le añadí un poco de ceniza (porque el tomate requiere potasio). La ceniza sería del volumen de 3 tazas de café. Y sobre ese compuesto, con un poco de tierra para alcanzar el ras de nivel, puse la planta que regué abundantemente. Me ha ido excelentemente.

5. jsb97

Gracias por el consejo, lo pondré en practica

Cargando...