Abono para tomate

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por maria laura, 31/7/05.

  1. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola , por favor necesito me orienten sobre un buen abono para tomates, aunque en realidad me lo sugirieron para mi floripondio rojo, espero me ayuden.
    Hasta pronto.
     
  2. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: Abono para tomates

    Hola laura:

    Yo el abono que utilizo para los tomates y para todo lo que tengo plantado en mi miniherto es compost que hago en una compostadora que tengo y que voy rellenando todo el año con los restos organicos de mi casa y del jardin. Me da un resultado buenisimo. Claro depende del tamaño que tengas de huerto y si la producción de compost es suficiente.
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Abono

    Gracias Onkao , me han dicho que lo del compost es un poco lento para generar abono, yo nunca he preparado lo voy a intentar, ¿Se producen muchas moscas?.
    Hasta pronto.
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Lo mejor y más natural es el estiercol de oveja con paja molida, ya que es muy fuerte y natural. Lo has de echar sobre la tierra en que estén plantados los tomates, y tengo comprobado que te salen unos tomates mucho mas lustrosos y jugosos, y además mas rápido. Los primeros dias huele bastante mal pero se acaba por ir. Si quieres que no huela lo puedes tapar con una capita de tierra, pero ojo :shock: , no mezclar.Suerte! :icon_biggrin:
     
  5. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    abono

    Gracias Feather, eso es lo bueno de este foro ,uno recibe tantas ideas y sugerencias , todas tan provechosas ,la verdad es que me es mas fácil conseguir de cabras pero me imagino que es similar, ademas de que estoy preparando un compost de gusanos y residuos,con todo esto yo creo que andaré bien. :icon_biggrin: