Abono verde

Tema en 'Abono verde' comenzado por Airun, 3/9/05.

  1. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola Perbes
    El nabo forrajero ¿se puede sembrar en invierno en el norte en el pais vasco?.
    Yo tengo sembradas habas y trigo en dos bancales para abono verde.
    Un saludo. Miguel
     
  2. perbes

    perbes

    Mensajes:
    14
    Lo puedes sembrar todo el año, si lo siembras ahora en primavera puedes cosechar los tallos de flor que aqui llamamos grelos
     
  3. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Gracias Perbes ya boy ver siencuentro semillas.
    Un saludo Miguel
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Me parece m.lobi que esa va a ser la cuestión.

    Al menos por aquí cuesta mucho trabajo encontrar las variedades para abono vverde.

    El otro día, di con una distribuidora agrpecuaria que me traía la veza por encargo..... ... pedido mínimo 3000€ :cry:

    Os tengo leido a alguno que tiene semillas de trebol blanco. Las tiene de sobrecitos? o en grandes cantidades?
     
  5. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!!!

    Las primeras semillas para abono verde que usé las conseguí a granel sin demasiada dificultad en mi zona: centeno, veza, avenate, habas forrajeras... El trebol blanco lo venden en cajas de kilo y con eso hay para sembrar una gran superficie porque las semillas son muy pequeñas. Mirad junto a las semillas de césped, porque suelen estar por ahí.
    En herbolarios, venden semillas para consumo humano que ademas son ecologicas y germinan muy bien. Tienen un precio algo elevado, pero para comenzar esta bien, luego cada cual obtiene sus propias semillas. Ahí encontrareis mostaza, centeno, alforfón, etc.
    La que mas trabajo me ha costado fué la de facelia, que me la enviaron de francia, pero el resto son usuales en los comercios del ramo.

    Un saludo
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    La del trébol blanco soy yo.

    Es una cajita de cartón con un sobrecito dentro de 100 gramos. Me costó unos dos euros.

    La empresa es Semillas Batlle, de Barcelona.

    Ah, y lo que dice Puntalero de aprovechar la oferta de semillas en los herbolarios también lo he estado pensando yo: la semana pasada compramos un poco de trigo sarraceno de cultivo bio, en el envase dice que se puede consumir germinado :idea: . Si germina en la cocina también geminará si lo siembro, pensé. Pero aún no he tenido tiempo de sembrarlo.

    Chao
     
  8. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola Charrancito y demas foreros.
    Las semillas de abas,veza,avena etc. para abono verde yo las compro en un almacen de piensos que se dedican a moler y tambien embasan.
    Las de nabo forragero creo que tambien las coseguire en Vitoria y si no seme ha ofrecio a traerme un amigo de Galicia quiero sembrarlas esta misma semana que es lo que me ha acosejado Bernes.
    Los precios suelen ser entre 30 o 60 pesetas Kilo depende del a semilla que sea.
    Un saludo a todos Miguel.
     
  9. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola Charrancito y demas foreros.
    Las semillas de abas,veza,avena etc. para abono verde yo las compro en un almacen de piensos que se dedican a moler y tambien embasan.
    Las de nabo forragero creo que tambien las coseguire en Vitoria y si no seme ha ofrecio a traerme un amigo de Galicia quiero sembrarlas esta misma semana que es lo que me ha acosejado Perbes.
    Los precios suelen ser entre 30 o 60 pesetas Kilo depende del a semilla que sea.
    Un saludo a todos Miguel.
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Vaya pues será cuestión de seguir investigando entonces. Lo mejor es que battle tenga porque son los que más y mejor distribuyen, pero por aquí ya digo, lo que es la rotación de la PAC y los fitosanitarios correspondientes.

    Más al norte de la provincia de Cádiz se que hay una cooperativa de agricultura ecológica "La Verde".

    Gracias por la idea de los herbolarios ya que nunca se me habría ocurrido.
     
  11. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Hola Charrancito, Perbes,----------------------.
    Cuando he salido del trabajo he ido a una tienda de material de horticultura y he comprado GRELOS DE SANTIAGO que son navos para consumo humano.Tambien se pueden utilizar para abono verde o echarle a las gallinas etc.Tienen abundantes hojas,
    Precio 250 gr. 3€ El paquete es de la casa ROCALBA.
    Un saludo Miguel
     
  12. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Bueno pues sólo un segundito para deciros que encontré en el herbolario centeno para asociar con: ... ... soja para germinar en paquete de medio kilo. Obtenida en cultivo ecológico en MERCADONA.

    El problemas es que es un cultivo de primavera verano y yo quisiera un variedad para otoño.
     
  13. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!!

    El centeno es de invierno, y se puede sembrar ya. Para que sea aun mejor, lo puedes asociar con veza o con habas forrajeras. Si no encuentras ninguna de estas dos leguminosas puedes optar por sebrar lentejas. No son tan buenas, pero al fin y al cabo son leguminosas y fijan el nitrógeno.

    Un saludo
     
  14. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Mira, de verdad, cada vez que oigo la palabra veza (más bien la leo) me pongo de una mala leche que no es normal.

    Una maravilla la veza, leguminosa forrajera muy apreciada y tal y tal....

    Pues como es posible que en la provincia de Cádiz, con más de 150000 cabezas bovinas, El cuadruple de cerdos, ovejas y cabras, centenas de miles de hectáreas de producción agrícola, nadie y me refiero a ni Dios, haya oido en su puñetera vida la palabra veza :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :metralleta: :999996malvado: :999994diablo:
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s: soy recien llegado al foro y os saludo, espero pasar buenos ratos y aprender mucho. GRACIAS
    Referente al abono verde, todo lo leído anteriormente es coorrecto; yo particularmente aprovecho la hierva cortada del césped que deposito sobre la tierra en capas que al labrar se mezcla y la acolcha.
    Gracias de nuevo y saludos