Acelgas: ¿es tarde para hacer semilleros? ¿Y plantar acelgas directamente?

Tema en 'Acelga' comenzado por Raven, 16/9/09.

  1. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amigos!
    Tenia preparados unos semilleros con acelga roja y blanca ( unas 50 de cada una) pero el otro dia hubo un pequeño temporal de viento y se fueron todos al garete solo pude salvar unas 10 matas.
    Me preguntaba si estoy a tiempo de plantar las acelgas directamente en tierra o hacer de nuevo semilleros, o si es demasiado tarde ya.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Acelgas

    Hola Raven, yo creo que tienes tiempo de sobra, te digo como las plantaria yo, pondria una o dos semillas en cada tiestecito o yugur, los taparia para forzar la gernacion y en cuanto tengan 10 cm a tierra, a la acega le gusta mucho el agua y es bastante resistente al frio, si la proteges un poco en invierno en primavera tedras acergas para dar y tomar.


    Un saludo.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Acelgas



    totalmente de acuerdo
    saludos
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Acelgas

    Hola, yo tengo dos plantas de acelgas que las compré de plantón y ahora medirán como 20 cm, me preguntaba que si en invierno, cubriendolas con solo un plástico de invernadero (pero que a veces lo traspasa y hiela, porque en Madrid podemos llegar a los -6 ºC) puede conservarlas hasta primavera, esque es la primera vez que las pongo y nose hasta que punto aguantan el frío.... Gracias ;)
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Acelgas

    Hola suescun, no tendras ningun problema, en mi parcela que esta en Cuenca en invierno hace 10 y 12 bajo cero y a veces mas y ni las tapo, espero a que pase el frio si esta muy fea la corto al ras y brota como las balas.

    Un saludo.
     
  6. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Acelgas

    A mi se me están muriendo poco a poco las acelgas. Cada mes o asi una de ellas se va quedando mustia. LAs hojas se quedan totalmente mustias y van doblandose hasta tumbarse en el suelo y estropearse. Al final pierde todas las hojas y solo queda el tronco, sin ninguna de ellas. De las 6 plantas que tenia ya perdí dos en estos dos últimos meses. ¿Alguien sabe por que podría ser?
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Acelgas

    Muchas gracias Caligra, las taparé un poco con el plástico porque me gustaría verlas verdes en invierno, aunque no coja ni una :smile:
    Hithorso, siento no poder ayudarte, pero seguro que en el foro hay alguien que si sabe, no te desanimes.