1. Re: Palmatum desparramao

    Hola

    ¿como va ese arce? :smile:

    Salu2
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Palmatum desparramao

    Pos aquí lo tienes:

    Arce_19-03-2007_408.jpg

    Si, ya sé, demasiada vegetación :9999996motosierra: , pero crece más rápido de lo que yo pienso, y tb he estado sin 1 segundo de tiempo...
    A ver qué te parece.

    SaluZ
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Palmatum desparramao

    Oye no me había fijado... esa raiz trabajnadola un poco durante unos años haría un nebari muy equilibrado...
     
  4. Re: Palmatum desparramao

    Hola:

    Hombre, fuerza si que tiene, si....:5-okey:

    Ya, si eso, mejor no podes :icon_cool:

    Con una densidad asi de hojas es mas que posible que se sequen los brotes interiores, justo los que mas interesa mantener vivos :icon_rolleyes:

    En un par de meses, yo me planteraia un defoliado SELECTIVO de las hojas exteriores, para conseguir que el sol y el aire lleguen al interior, pero cuando la brotacion este madura.

    Cuando tengas algo de tiempo,:meparto: le puedes echar un vistazo a:

    Este articulo

    Salu2
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Palmatum desparramao

    Mmmmm... interesantes lecciones.

    Una pequeña duda logística:
    Tomemos como ejemplo esa ramita lateral, inferior derecha del árbol.
    Se trata de una rama pinzada, pero que se ha estirado considerablemente.

    Poda_selec3_Arce_19-03-2007_408.jpg

    ¿Debería podar los peciolos por las líneas rojas? Es decir, las hojas en sí?
    ¿O más bien intentar acortar esa ramita y cortar por la línea rosa (es un ejemplo para que se vea la rama, supongo que sería conveniente hacerlo más cerca del tronco)?

    SaluZ
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Palmatum desparramao

    Errrrr... despues de leer el post de JJMA estas pensando en defoliar ahora??? creo que no hemos leido el mismo post... o yo me he saltado un trozo (que tampoco sería raro)

    Si lo que vas a hacer es defoliar en Junio por ejemplo... deberías cortar la hoja por el peciolo... no la rama... otra cosa es que quieras pinzar una rama por exceso de crecimiento que no es el caso de ninguna de las que tiene tu arbol todavia... entonces cortarías la rama... por encima del 3º ó 4º o 5º par de hojas dependiendo de la longitud que quisieras darle...
     
  7. Re: Palmatum desparramao

    quiiiieto, echa el frenoooo!!!

    Ahora, como dice oberon, como pone en el articulo de JJMA, y como te he puesto mas arriba, NO ES EL MOMENTO. Espera a Mayo o Junio.

    Cuanto mas crezca, mejor cerrara las cicatrices, mas fuerza cogera para resistir las operaciones posteriores.

    No te preocupes por la forma de momento, que es lo menos importante en el punto en el que se encuentra tu arbol.

    Fijate en dos ejemplos de arce sacados de bonsai actual, las ramas....es lo penultimo que hay que formar :meparto: y la silueta lo mas ultimo de todo :55burla:

    Paciencia, y buenos alimentos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • arce1.jpg
      arce1.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,3 KB
      Visitas:
      202
    • arce2.jpg
      arce2.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,2 KB
      Visitas:
      183
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Palmatum desparramao

    No hombre, q soy torpe pero no tanto.... cuando digo q me he leido el artículo, en realidad quería decir que... me he leído el artículo!!!:55burla:

    Simplemente quería aprovechar la charla, q se completase, dentro de 2-3 meses a ver quién se acuerda del post en el q se decía.... ya me entendéis.

    Otra cosa: estoy usando un abono líquido de la marca Compo para Bonsáis (el +guano), pero se me despegó la etiqueta y no tengo la composición. ¿Sabéis cómo anda de nitrógeno? No quisiera estar forzándolo a desarrollar más de lo necesario...

    SaluZ

    PD: ¿Qué es lo antepenúltimo? :5-okey:
     
  9. Re: Palmatum desparramao

    Hola:

    Bien, pues si lo has leido, y lo tienes claro, mejor....como te he comentado, yo no podaria las ramas, dejalas que crezcan, tanto para que cierre las heridas, como para que la planta se fortalezca y se adpate a su nuevo clima, que desde Alemania hay algun cambio.....

    Para la composicion del abono:¿has probado a buscar en su web? :meparto:

    tienes esto: (click,click)
    No parece un mal abono, pero no sobrepases la dosis, eh!!


    ummmm, yo diria que un tronco y ramas sin cicatrices visibles.....;)

    Salu2
     
  10. Re: Palmatum desparramao

    ¿como vamos? ;)

    Salu2