Achicoria o radicheta con síntomas en hojas: quizás trips, araña roja... Fotos

Tema en 'Achicoria' comenzado por Eduhidrop10, 16/6/08.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola compañer@s aquí va la primer pregunta de mis infinitas dudas.

    Tengo unas plantas ya viejitas de Radicheta (también llamada achicoria).
    Plantadas en oct-07 las cuales fuimos comiendo y comiendo y siguen creciendo.

    Hace un par de meses empezaron a verse las hojas con un brillo extraño, aparecieron también unos bichitos negros muy chiquitos de menos de 1 mm.
    Cuando corto las hojas y las sacudo un poquito, estos negritos caen facilmente en el recipiente.

    Salvo esto, a las plantas se las ve fuertes (pero ya no las muerdo).
    He cortado al ras varias y al crecer nuevamente vuelve a aparecer esta cuestión.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Consultas:
    Tendré una plaga o dos ?
    Cuáles pueden ser ?

    Cordialmente
    Eduardo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Será araña roja ??

    Hola, si que parace araña roja, para asegurarte míralo con lupa, se distinguen bien. El bichito no se que será, es posible y con suerte que sean los que se comen a la araña o lo que sea esa plaga.
    De todos modos, es posible que no sea araña roja ya que las hojas amarillean enseguida que la atacan y estas se ven vedes y sanas.
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Será araña roja ??

    Eso mismo pensaba yo, Destripaterrones, que las hojas cuando es araña roja amarillea, y estas se ven verdes.

    Quizá podrían ser thrips, a mi algunas lechugas se me pusieron así hará un mes, pero quitando las hojas afectadas las demás han ido tirando bien.

    Edu, para salir de dudas coge una hoja y acércate a la cooperativa agraria o a la tienda donde compres los fitosanitarios, igual ellos te pueden aconsejar mejor.

    Si averiguas lo que es, cuéntanos! Y quizá podrías intentar algo contra los bichos negros, jabón potásico quizá!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Será araña roja ??

    Hola pica, encantado de leerte y de ver tus berenjenas. Dentro de mi ignorancia yo hubiera pensado en trips o si me apuras incluso en pulgones. Sea lo que sea, probablemente tengas que tratar tambien el suelo

    Un abrazo y perdona que no tenga ni idea