Adoptar mascotas mejor que comprar

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por la gatera, 6/6/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    EN ESTO NO ACABO DE ESTAR DE ACUERDO................:icon_rolleyes: Tb es un problema de "CALIDAD", por culpa de las "modas", se hacen criar de manera incontrolada,......y eso repercute en "ejemplares" de poca calidad........después llegamos a los "mitos" de toda la vida: los cockers están locos y a los dobermann les crece el cerebro más que el hueco del cráneo y se vuelven locos......etc etc etc Eso es un problema de calidad, de taras genéticas que se arrastran.....displasias, etc.


    INDUDABLEMENTE. Sin hacer mala publicidad de esta raza, para mi es una de los que mayores problemas arrastran por culpa de que la gente compra sin saber qué compra. Un pastor alemán es, POR NATURALEZA, un perro de trabajo, con todo lo que ello implica. No es un perro "bonito e inteligente"......No vale con "lo adiestro y mira que bueno"....Cuántos pastore alemanes hay en las perreras, pasto de súper adiestradores y muy mala educación :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    sí, porque conmigo (como con muchos otros) iba a haber un problema... ¿o se puede ser heroe y mercenario a la vez?

    SANGREEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    se trata de ser RESPONSABLE :5-okey:



    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :13mellado: :smile:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Coincido absolutamente, pero creo que aquí también es responsable el criador.
    Yo desde pequeña quiero tener un Husky desde que vi unos cachorros en una plaza, pero no tengo uno ni creo que pueda tenerlo. Ya que no reúno los requisitos para ello. Pero ante la duda, contacté a una criadora seria, y luego de conversarlo, ambas convenimos en que no era el perro ideal para mí en este momento.
    Cuando compramos a nuestra Rott porque necesitabamos un perra de guardia que metiera miedo, el criador vino personalmente a ver la casa, los perímetros y a explicarnos cómo educar un perro con tendencia dominante y una mandibula y musculos suficientes para hacer un buen daño.
    Los criadores tenemos una gran responsabilidad a la hora de explicarle a un potencial dueño qué necesita, qué puede esperar y si hace falta, decirle que se equivocó en la elección y no darle al animal. Además este criador, nos informó cuánto nos costaría el mantenimiento de la Rott anualmente, con la calidad de alimentos, vacunas y desparasitaciones necesarias. Calcular presupuestos también puede ser importante para evitar problemas posteriores de salud o tenencia.
    :5-okey:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Pues eso no es lo normal, muchas veces el criador te vende al perro si lo puedes pagar y se desentiende. pocos son los que miran como va el perro que han vendido.

    Y si encima vemos que hoy en día poca es la gente que se acerca a un criador, porque lo compran en tiendas, mercadillos o cosas similares para tener el cachorro de moda a precio barato...

    De todas formas, mirar si hay que fiarse, que el criador más importante de Husky siberiano de Europa tenía a los perros en condiciones penosas. Me parece tan lamentable todo.

    Y hablando de huskys, una conocida compró a su husky de un supuesto criador y se lo ha dado con mes de vida, le dijo que tenía la primera vacuna y ni eso..
    Cuando deben estar por lo menos 2 meses con la madre y hermanos. Pero claro, cuanto más pequeños, más monos son y más faciles se venden. Y eso pasa con todo tipo de animales..
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR



    lo dices por el de Mallorca, no?? :icon_rolleyes: :-? en ese caso debo informar....que este "señor" tiene muuuuchos problemas que le han llevado a eso :icon_rolleyes: Es la justicia que está al tanto de esto desde el principio la que no actúa
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Sí, me refiero a eso ¿que tiene problemas de que tipo? porque de dinero no será..
    Si cobraba 3.000€ la monta
     
  8. Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    eso no quiere decir que no tenga problemas economicos... entre pitos y flautas una empresa puede generar muchos, pero que muchos gastos, es como el que se cree que porque yo cobre X por un trabajo estoy podrida de dinero, pues va a ser que no, y no porque sea precisamente manirota. Pero vamos, me parece que ese no es el tema que se estaba tratando...
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Pues debería serlo. Allí coincido en la necesidad de controles. Aunque debiera ser una cuestión de pura humanidad, ya que hablamos de seres vivos que merecen una vida digna, cuesta creer que los tengan tan mal. Y el que tenga el dinero para comprar una mascota, debería ejercer también ese control y no comprar en criaderos sucios, mal llevados, donde los animales no estén en condiciones dignas y no se los vea saludables y felices. Por otro lado, lo de las tiendas de mascotas me parece terrible. Por suerte ya somos varios los criadores que tenemos la politica de no dar animales a las tiendas. Es traumatico para un cachorro estar aislado en un ambiente extraño durante dias y noches sin necesidad. Deberian pasar de la mami y los hermanos a la nueva familia humana sin escalas, yo creo que esto a la larga influye ademas en el caracter del animal.:5-okey:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    no, no es de dinero (aunque te aseguro que está en la mismísima ruina).........créeme que si y estoy diciendo algo así.....es porque estoy muy segura de lo que digo :(
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Me hace mucha gracia que se defienda a los criadores y que se entienda que cobren tanto y esas cosas. Y mucha gente cuando va a adoptar un perro le dicen que tiene que pagar 80-100 se escandaliza

    No se si algún día la gente se dará cuenta que las protectoras suelen acabar gastando eso o más, ya que les llegan muchos perros enfermos que necesitan de tratamientos

    Y no lo digo solo por tu comentario, sino por que he oido cientos de veces a gente quejarse del dinero de la adopción.

    Y sí, aquí se esta trando la idea de adoptar antes que comprar, y esto creo que afecta. :icon_rolleyes:

    saludos!!
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    nadie está defendiendo NADA.................



    TOTALMENTE DE ACUERDO. triste pero cierto


    es cierto. Ndie sopesa los gastos que ha llevado poder "rescatarlo"
     
  13. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Bueno, con respecto a esto, a todos los perros de la calle que tuve en casa hasta que estuvieran en condiciones de ser adoptados, los di gratis, sin nada a cambio. La única condición fue que me dejasen ver antes el sitio donde tendrían al perro y que me dejasen visitarlo cada tanto, para ver que estuviese bien cuidado.
    Por otra parte, muchas protectoras de aquí de Buenos Aires, cobran una pequeña suma, ya sean 20 o 50 pesos. A mí me parecía raro, porque 50 pesos es lo que gastas en una sola visita al veterinario, y lo digo por experiencia, lo mínimo que gastas con un perro de la calle, son unos 200 pesos, si tienes suerte. Me parecía que 50 pesos más o menos, no cambiaban nada.
    Lo consulté con una conocida que está en ese asunto de las protectoras, y según ella, lo hacen no tanto por lo que gastan con el animal, que no se compara a esa pequeña suma, sino por una cuestión de propiedad.
    Es decir, si alguien paga por el animal, es menos probable que sólo lo quiera de juguete por unos días. Desde luego, no hay modo de asegurarse que todos los que pagan por un animal vayan a cuidarlo bien, pero uno no puede cuidarlos a todos, y hace lo posible por asegurarse que queden en buenas manos.
    No sé si en España la razón sea la misma, al menos aquí donde vivo es así.
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Yo en las protectoras que colaboro, se que cobran en parte para poder seguir en pie. Sino en menos de un año se hundirían seguro. Porque con los gastos veterinarios, comidas, luz, agua.. es imposible que se sostengan solo con los donativos, desgraciadamente. Aún así, casi siempre andan en ruina..
     
  15. la gatera

    la gatera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Re: ADOPTAR MEJOR QUE COMPRAR

    Para Kelvariel:
    ¡vaya la que se ha liado!. Por mi parte te apoyo 100% en tu comentario, además, es tu opinión, por lo que no debes justificarte, haya cada uno con su conciencia. De todas formas creo que algunas de las personas que defienden las razas de los animales, parece que se guian más por un puro negocio, que por el amor hacia los animales, cuando sabemos que la mayoría de la gente que compra se deja llevar por las modas y no por unas caracteristicas propias de cada raza; así vemos Huskies en pleno Madrid y además en un piso de dimensiones reducidas, también podemos admirar al precioso pastor aleman con displasia de cadera, etc.
    Además decir que si la gente dejase de comprar perros de raza, desaparecerían, me recuerda al argumento esgrimido por los defensores de las corridas de toro.
    En fin, para mi adoptar mejor que comprar