Agua destilada: ¿estáis seguros que va bien a las carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Verdosete, 30/4/07.

  1. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    El agua pura tiene PH = 7 como se puede ver en la wikipedia.
    Además, lo clasificamos como:
    PH < 7 --> PH ácido
    PH = 7 --> PH neutro
    PH > 7 --> PH alcalino

    Saludos!!

    PD: Me alegro de volver a verte por aquí Mospitensis. ;)
     
  2. Re: Estais seguros del agua destilada??

    Los sustratos de la mayoría de nuestras plantas también suelen tener pH entre 6-7.
    Yo ya lo tengo medido. No es tan ácido como podíamos pensar.
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Exacto! Una excepción es la turba rubia, que debería tener un PH de 3-4. ;)
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    :smile: :smile: :smile: :smile: toda vuestra lluvia ha estado por aqui, hacia mucho que no llovia tanto en esta epoca.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Mi quimica anda algo oxidada pero creo que puedo aclarar alguna cosa ...

    El agua destilada pura tiene ph 7 (neutro), PERO al ser tremendamente reactiva, al entrar en contacto con el aire absorve gases (CO2 ...) por lo que es ligeramente acida. Para comprobarlo mirar la etiqueta de un agua destilada comercial y vereis que no son de ph 7 ...

    Por eso una de las consecuencias del aumento de CO2 en la atmosfera es la acidificacion de los oceanos.

    No creo que la planta muriese por regarla con agua destilada. Me cuesta creer que el ph del sustrato cambiase tan rapido, ojala fuese tan facil quitar las sales.
     
  6. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: Estais seguros del agua destilada??


    Yo estudio química, e Ilex tiene toda la razón, el agua destilada se acidifica en presencia de CO2, pero necesita unas condiciones y mucho CO2 para conseguir acidificarse lo suficiente como para ser peligroso. Para que os hagais una idea, si teneis un vaso de agua destilada a la interperie, durante unos días no bajaría ni a 5 su pH. Ten en cuenta que el agua destilada también acelera el proceso de oxidación de metales, y si tienes el plato metalico puede haber desprendido muchos oxidos, que a lo mejor tiene algo que ver.
    Yo a mi sarracenia la riego con agua desionizada (tengo un sistema de osmosis inversa en casa para quitarle el cloro y demás al agua del grifo) y por ahora va de perlas. Asi que coincido con mis compañero y seguro que la causa no fue el hecho de regarla con agua destilada.

    1saludo
     
  7. Re: Estais seguros del agua destilada??

    En teoría el agua pura debería tener pH 7, pero en la práctica he medido el pH del agua destilada y es claramente ácido (entre 5 y 6)

    Yo no digo que el pH del agua destilada fuera tan ácido como para resultar peligroso, sino que la diferencia entre el pH del agua destilada y el pH del sustrato (basificado por las sales acumuladas a lo largo del tiempo) era suficiente para causar un shock. De todos modos esto es sólo una teoría que se me ocurrió ayer sobre la marcha, no está apoyada por experimentación por mi parte (aunque el shock térmico sí lo ha sufrido más de uno) ;)


    Gracias. Gran parte de la culpa de mi regreso es tuya, por mandarme mails.
    :11risotada:
     
  8. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Nada hombre.
    El placer es nuestro.

    :smile:
     
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Hola! Yo utilizo agua desionizada para regar las plantas carnívoras.
    Hace poco mis plantas fueron regadas con agua del grifo, y al poco tiempo lo que hice fue echar agua desionizada varias veces por la parte superior del sustrato dejando que saliera todo el agua por los agujeros de la maceta. Esto tambien vi , creo, que alguien del foro lo hacia nada mas comprar plantas carnivoras nuevas. ¿Sirve de algo hacer esto?
    Saludos ;)100
     
  10. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Pues yo creo que no, porque el agua que sale es el mismo que estás vertiendo, ¿no? No creo que por el camino arrastre las sales minerales del agua de grifo, aunque quién sabe si es posible...
     
  11. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Hombre, si desechas el agua que sale por debajo, en vez de dejarla en el plato puede que funcione, pero no tengo yo muy seguro la cantidad de agua que deberías echar para eliminar todas las sales completamente.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Claro que sirve, algunas sales se arrastran, otra cuestion es determinar cuantas.
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    hombre mal no le va ha hacer, es logico que si hay sales en el sustrato, y echas agua sin sales, algunas de estas se disuelvan en ella y sean desechadas no?
    claro que tampoco conseguiras quitar todas, pero algo hara...
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Esta comprobado que cuando se usa este metodo (y se riega en alguna ocasion con agua de mala calidad) las plantas duran bastante mas (orquideas y carnivoras).
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    como? a que te reieres con "agua de mala calidad" al agua que contiene minerales???