Ajetes: ¿cuándo están listos los ajetes?

Tema en 'Ajo' comenzado por ntorres, 12/3/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    repito la consulta para ver si alguien me ayuda
    Gracias
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Yo los planté creo que en Noviembre y ahora me he comido algunos; los demás todavía no están para cojerlos; eso lo ves escarbando, los tuyos no van a estar todavía. Se come el tallo y la parte que está enterrada. Las hojas no las he probado, pero haré la prueba.
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Gracias Tomillero, esperaré un mes o dos entonces, voy a tomar como referencia el grosor del tallo, que según leí tiene que ser como un lápiz.
    un saludo
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: cuándo están listos los ajetes

    me interesa el tema. Yo planté hará seis semanas, y miden ahora unos 30cm. Las puntas empiezan a secarse ligeramente... es porque necesitan mas riego - los riego una vez por semana, unos 20l (dos regaderas) para 30 ajos - es poco? No he probado de escarvar a ver como están, pero supongo que deberían estar listos para mayo/junio como cabezas de ajo (secas). Es esto correcto?
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Yo también tengo la misma duda, los plante en enero y mediran unos 30 cms, tambien los quiero para cabezas secas..hasta cuando tengo que esperar?me parecio leer algo de pisarlos antes???Gracias
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Yo los cojo entre Junio y Julio, cuando se secan las hojas del todo; este año no he sembrado para cabezas porque se me acabó el "stock" y además no me queda espacio para ellos. Lo de pisarlos me suena que alguien lo dijo aquí, yo no lo sabía.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Lo de "pisarlos" se refiere a que una semana antes de arrancar las cabezas se retuerce el tallo para que engorden y se sequen los tallos antes de atarlos una vez cosechados.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cuándo están listos los ajetes

    Yo los sembré grano a grano en diciembre para cabezas que suelo recoger a finales de junio, para comerlos como ajetes sembré la cabeza entera y se aporca la tierra para que salgan como los calcots, ya estoy comiendo de estos. Os pongo una foto que saqué hace un mes, a día de hoy ya están mas creciditos.