Ajo tuberoso (Allium tuberosum): foto y algún uso culinario

Tema en 'Ajo' comenzado por nancy40, 2/5/10.

  1. en el envase decia TARE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: que planta es

    Tiene la pinta de ser un Ajo, pero no te puedo indicar la especie. ¿Quizás Allium tuberosum? ¿Allium neapolitanum?

    Si estáis en otoño en Argentina, es más probable que sea el primero; el segundo florece en primavera. Prueba las flores o las hojas: las del primero deben saber a Cebolla. A las hojas, los chefs las llaman "cebollino chino".

    De todas formas, una foto más ampliada sería bienvenida, tanto de las flores como de las hojas. Gracias.

    Hay muchas más especies de Ajos comestibles, pero son muy poco conocidas y creo que la identificación no será muy difícil.
     
  3. Re: que planta es

    [​IMG]

    CULTOR esta es la planta , probando la hoja tiene un sabor bastante fuerte a ajo
     
  4. Re: que planta es

    Bueno, casi seguro que es el AJO TUBEROSO (Allium tuberosum) si la foto ha sido sacada durante el final del verano/otoño del H.S., época en que suele florecer.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: que planta es

    Totalmente de acuerdo.
    Mis saludos
     
  6. Re: que planta es

    muchas gracias a los dos :5-okey:
     
  7. Re: que planta es

    Marina acaba de enviar fotos del AJO TUBEROSO (de mi jardín). Los Chinos consumen las flores aún sin abril; los chefs europeos... las hojas. Los Ingleses lo llaman "cebollino chino", pero no se parece nada al cebollino. Luego mandaré foto de este último.