Ajos espigando ya: ¿qué hago?

Tema en 'Ajo' comenzado por morronguillo, 20/4/12.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Muy buenas a todos. En noviembre planté ajos bajo techo como los anteriores años. Los morados los recolectaba a principios de junio y los blancos a mediados. El tema es que este año alguno parece que está espigando cuando no tengo el recuerdo que me hubiese pasado antes, y le están saliendo nuevas hojitas entre algunas axilas de las hojas primeras.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    No sé como actuar pues imagino que si eso es que está espigando y el crecimiento de esas nuevas hojas irá en detrimento del crecimiento del bulbo. podo esa nueva brotación? los saco ya porque se acabó el ciclo?
    Como véis no estoy muy enterado. A ver si me pueden aconsejar..
    Un saludo
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ajos espigando ya? Qué hago?

    No pasa nada, eso que te esta saliendo se llama porreta y lo que tienes que hacer es cortarla con los dedos mismamente y luego echarla a una tortilla de patatas y veras que ricas estan.
    No tienes que hacer nada mas,na vayas a sacarlos.Un saludo.
     
  3. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Ajos espigando ya? Qué hago?

    Hola amigo morronguillo. Vigila eso ajos, pues tienen un principio de ataque de roya, que se pueden observar bien en la segunda y tercera foto. Son esos puntitos marrones que hay en las hojas.
    Saludosss




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ajos espigando ya? Qué hago?

    Es cierto que tiene rolla,pero yo no me preocuparia ya que solo afectan a las hoja y no al bulbo,yo no les echo nada y los dejo con la rolla...pero vamos tu mismo.,,
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Ajos espigando ya? Qué hago?

    Muchas gracias, lokokosmico. Mañaña tortilla de patata con porretas de ajo :11risotada: , además tengo que gastar huevos de casa que desde que mi mujer trabaja en una zona rural no nos cogen en la nevera! :5-okey:

    Muchas gracias, antloppe. Que importancia el poner fotos. Me he estado informando y en parte no es de extrañar que me suceda y más con esta lluvia que no para, seguro que alguna cabeza se pudrirá porque la tierra está demasiado húmeda por culpa de la capilaridad de la tierra y el viento que mete agua en el invernadero. Este año no haré nada porque estoy a mes y medio de recolectarlos asi que cruzaré los dedos. Pero la próxima temporada prevendré con extracto de cola de caballo que parece ser eficaz y buscarles una mejor ubicación y protección :5-okey: