Ajos: guerra con los gusanos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por kiko23, 20/3/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Se repite la historia.

    Empiezo a recoger los ajos y ya aparecen en alguna cabeza los asquerosos gusanos blancos.

    Quien me mandaria a mi no comermelos todos tiernos.


    Saludos.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Jajajaja:meparto: Y lo peor es que ahora el personal está temblando de miedo!! Por lo menos yo. Van a ser mis primeros ajos, así que ni idea de que criaban gusanos :desconsolado: qué ascoooo por dios.

    Kiko, yo creo que este año te salieron bien, porque no mencionaste ningún gusano. ¿Ya los has deshidratado? Es muy interesante, además yo esto haciendo un experimento con los caballos porque se dice que con una cucharadita diaria les acuden muchas menos moscas. Ojalá sea verdad, porque no les hace "mucha" gracia el ajo en el pienso, estos son como la Beckam :11risotada:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Señores ¡¡¡puedo prometer y prometo que este año no tengo gusanos¡¡¡¡ Nelet me ha costado lo mio pero lo he conseguido gracias a los polvos que compré y que puse cada vez que los picaba , además algunas cabezas descomunales ,ya pondré las fotos mañana y el producto empleado .
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Bueno aqui están los polvos que le puse a los ajos. También sirve para otras cosas.

    [​IMG]
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    [​IMG]
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    kiko esos polvos los utilizo yo en toda la huerta y no tengo ningun inquilino,son muy buenos,saque los ajos ayer y ademas de ser hermosos y grandes stan limpios de gus,aunq a mi me han atacado mas en tomates y sobre todo en las patatas q hize la prueba,deje unas matas sin polvos y tenian gus y en las q los exe daban gusto el aspecto q tenian
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    ah se me paso comentar q los suelo echar al hacer el hoyo pa meter bien sea tomate,patata,ajos,pimientos dentro con la simiente no por fuera
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Yo a partir de ya no voy a plantar mas ajos sin los polvos Ha¡¡ perdonad la repetición de las fotos pues al enviar respuesta no me salian.
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Kiko , por lo que veo , los espolvoreas alrededor de la planta. ¿ Es asi ?
    El amigo Toledano , los echa en el hoyo .

    Habra que probar.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    En los ajos también los pongo en el hoyo y cuando los pico les hecho por encima ,en la foto de melones lo puse por encima por que luego va el acolchado y ya sabes que debajo del acolchado se esconden muchos bichos
    Nelet el año que viene si vuelves a picar con los ajos prueba los polvos.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Los ajos este año van de coña he sacado la mitad esta tarde y no tienen ningun "cuco"(gracias FORCE) .los otros todavia es pronto pero van por buén camino.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    He pedido en la cooperativa el susodicho producto y me ha dicho que ese producto no esta autorizado para ajos y boniatos.:icon_redface: :alucinado: :susto:

    Ya se que puedo decirles que es para patatas , pero os lo comento para informaros.

    saludos.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Mañana te lo digo pues ahora no lo tengo a mano pero creo recordar que pone que es para puerros entre otras hortalizas .
    además que importa si lo que tiene que matar son los susodichos gusanos.
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    Vale no pone nada sobre los ajos lo cual no quiere decir que no sirva pues esta autorizado para remolacha,girasol,espárrago,maiz,patata,algodón,tabaco,zanahorias,nabos,coles,judias,tomates,pimientos,guisantesy melones.
    lo que no veo claro es que te digan que no sirve para boniatos y si para patatas?.
    te pongo un enlace del producto:http://www.syngentaagro.es/es/productos/producto.aspx?id=33&cat=14
     
  15. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: LOS AJOS Y LOS GUSANOS

    nelet yo lo suelo comprar en la cooperativa o bien en la tienda especializada donde voy a comprar y tanto en uno cm en otro nunca me han dixo nada,al reves me dicen q lo exe q es bueno para cualquier cultivo y te aseguro q no e vuelto a ver ningun inquilino,sale todo para comerselo,por cierto kiko, tienes razon en cuanto a exarlo por alrededor,siempre hay inquilinos por alli:52aleluya :5-okey: