Ajos nacieron de una cabeza y los planté: riego, cuidados, si nacerán más ajitos

Tema en 'Ajo' comenzado por droser, 28/11/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola pues tengo varios ajos q nacieron de forma natural en una cabeza y los plante.
    cuando debo regarlos
    crearan mas ajitos
    florecen
    espero su ayuda:smile: :smile:
     
  2. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: ajos

    si los sembraste diente por diente te saldran ajos si sembraste una cabeza entera te saldran ajetes(buenisimos en salteado o en tortilla)
    debes regarlos unos 2 o 3 veces por semana(si no me equivoco).
    los ajos no tienen flores porque la semilla es el FRUTO a si que suerte y bienvenido a la jardineria:razz:
     
  3. Re: ajos

    Hola, el ajo si que tiene flor, solo que para reproducirlo en el huerto se utilizan los dientes.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    grasias plante cada uno de los dientes y boy a dejar que den flores
     
  5. Re: ajos

    El tallo de la flor hay que eliminarlo, si se deja la cabeza de ajos se queda pequeña. Además no todos los ajos desarrollan la flor.
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    esta bien pero lo q me intrere sa es la flor. pero si dann solo se los voy a dejar a unos 3
     
  7. Re: ajos

    droser, te pueden dar flor todos, alguno o ninguno. Los tallos que se elimina, se aprovechan en tortilla o revuelto.
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    entonces se pueden comer las florecillas?
     
  9. Re: ajos

    No, a lo que yo me refiero, es que se quita ese tallo en cuanto sale, sin dejar que se forme ni siquiera la flor, porque cuanto más se deje más nutrientes gasta la planta en la flor en vez de en la cabeza de ajo, y saldrán los ajos canijos. Se come el tallo.

    Creo que tengo entendido que hay una planta que se llama flor de ajo o algo así, que si se come esa flor, pero no es la flor de los ajos comunes que conocemos.
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    aaaaaaaaa ok estabien gracias
     
  11. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ajos

    Droser, ALGO MUY IMPORTANTE!!!

    Si quieres flor hay q tener ojo, el ajo es bianual, tal como lo dice es de 2 años, tiene una temporada vegetativa y la otra reproductiva, necesita de induccion floral para dar flor, ahora bien, todo dependera de la epoca en que esta el follaje adulto(el follaje adulto es el que recibe los estimulos de induccion), necesita frio para inducir floracion, sino no florecera simplemente.

    En general todas las aliaceas son parecidas.

    Saludos
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    pues sobre el frio creo q esta bien los tengo al exteiror y la temp baja como hasta 3 grados
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ajos

    Hola, yo soy del Norte de Galicia y me gustaría saber si aún es tiempo de plantar ajos. Nunca los he plantado y veo que dicen muchos que en Noviembre es la época.
    Aquí aún ha nevado ayer. ¿Son compatibles los ajos y la nieve y heladas? ¿Crecen en este tiempo?

    Saludos.
     
  14. Re: ajos

    un descubrimiento para mi
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: ajos

    hola pues no creo q resistan tan bajas temperaturas pero no se mucho los mios an resistido hasta -4 grados. e notado q sus hojas estan como debiles y se doblan es normal?