Ajos: se están poniendo las puntas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por CITORR, 26/2/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    A mis ajos se les esta poniendo las puntas amarillas. ¿Sera de tanta lluvia como esta cayendo?. Con este tiempo que tenemos ¿creeis que comere alguno de verde? o es sintoma de que se ban a pudrir?. :( :( :(
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    No te preocupes,se suelen poner asi por el frio,de todas formas si pones una foto podremos ver mejor el problema.Un saludo de otro de Castilla la mancha.:sirena:
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    Gracias "paisano". Me quitas un gran peso de encima. Mi esperiencia es mas corta que mi aficion, y este año he sembrado unos 600 dientes de ajo en 5 tramos de tiempo de una tanda a otra. Los primeros ya estan casi para ir haciendo algun revuelto o tortilla, y al ber la coloracion que les esta saliendo pues temi que me quedaba sin probarlos. SALUDOS. :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    pues los mios con el agua se me an podrio todos asi que tengo que volver a empesar
     
  5. Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    Rabanito la próxima prueba a ser un pequeño bancal lo mas elevado posible, seguro no se te pudren por mucho que llueva, eso espero, jejeje!!!
     
  6. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    Te cuento que el año pasado sembré unos pocos, y después de que las hojas estaban muy bien, verdes, empezaron a amarillearse hasta secarse y no quedar ni una hoja. Esto fue en Dic, con el frío, pero no los desenterré. En realidad pensé que ya los había perdido, pero ahora en enero me encontré con la gratísima sorpresa de que han reverdecido y estan saliendo nuevamente las hojas, así que creo que si los dejas, puede suceder lo mismo, aunque eso si, acá en el Estado de México en Diciembre no hay casi lluvias
     
  7. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    Hola citor; mira te puedo decir que aqui en esta zona del sur de

    andalucia han caido desde el pasado dia 19 de diciembre mas de dos mil litros

    de agua por metro cuadrado; tengo los ajos sembrados en bancal elevado y a

    la vez profundo, que le da que tenga drenaje; le he estado echando una vez

    al mes ceniza de la chimenea y un par de fumigaciones a base de purin de
    ortiga;


    Los tallos estón goridisimos y solo se puede observar dos o tres hojas

    algo amarillentas en todo el bancal y que conste que aqui no hace frio; rondamos en invierno

    (quitando cuando estais ahogados de nieve que llegan los vientecitos frescos)

    a una temperatura minima de diez y maxima de 17, asi que hazle caso a Iosa

    y haz los bancales elevados y por la otra parte hazme caso a mi; que

    también iosa lo hace y sabe mas que el demonio :meparto:
     
  8. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    el problema es que los tengo en un cajon grande y no se como aserle el bancal gracias x tu interes un saludo
     
  9. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    si miras en las fotos que akemi me puesto puedes ver los cajones que te digo y asi me dices como puedo acerlo.(el macetohuerto de rabanito) x akemi.:5-okey:
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: S.OS. Mis ajos se les estan...

    Yo no les pongo ningun abon despues de sembrarlos, por ignorancia. Me gustaria saber para qu sirbe la ceniza, y algun consejo para abonarlos. Ahora salen de la tierra 20 o 25 cm. pero estan un poco delgaditos todabia. SALUDOS.