Akebia quinata: información

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Aprendizzz, 27/4/04.

  1. Re: akebia quinata

    laucas, me alegra saber que la akebia va bien para nuestro clima.
    También aprovecho para invitarte al subforo de intercambio de esquejes y semillas, pues hemos formado un grupito muy majo en Valladolid
    :beso:
     
  2. Re: akebia quinata

    Gracias Celna, me pasaré por el subforo.
     
  3. Re: akebia quinata

    :desconsolado:
    después de tanto buscar y tener la akebia, la tuve un par de semanas aclimatándose al lugar donde iba a estar pero sin ponerla en la jardinera, y se me puso espectacular, pero después de ponerla en tierra se me está muriendo...

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿alguien puede ayudarme a salvarla?

    no se ve ningún "bicho", tampoco parece atacada por ningún hongo en las hojas, pues todas las hojas están igual, como marchitandose ....
    Y en la misma jardinera hay una hiedra de hoja pequeña y una clematis que parecen estar bien....

    ¿qué hago?
    gracias de antemano por vuestra ayuda :beso:
     
  4. Re: akebia quinata

    Ay Celna!! lo siento mucho. Parece que las raíces tuvieran algo ¿no? aunque se ponga muy fea, espera a ver qué pasa sin quitarla, tal vez se recupere..

    La mía por fin echó sus primeras florcitas, a ver si subo la foto.
     
  5. Re: akebia quinata

    gracias solida: pues si, o algo tiene en las raices o el tiempo tan revuelto de los últimos días la afectó mucho...
    Si de momento la dejaré ahí por ver si con el buen tiempo rebrota....
    ah! y pon fotos de la tuya, así me muero de envidia... (;) sana, claro)

    ¿alquien más me da un diagnóstico?.
    :beso:
     
  6. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: akebia quinata

    ¡a a a r r r i b a a a !
    ojalá pronto alguien pueda darte una solución para salvarla.
    solida me encantará a mí también ver tu akebia; yo estoy deseando tener una pero no hay forma, por Pontevedra no la tienen, también he mandado emails a muchos viveros de otras zonas de Galicia pero sin éxito... ¿tú la localizaste aquí? sinó creo que voy a buscarla por Portugal, aprovechándome de un amiguito que va con frecuencia, a ver si la consigo mejor de precio que en las webs .
    Mucha suerte celna;)
     
  7. Re: akebia quinata

    pepap: gracias por tu apoyo, a ver si alguien me ayuda a salvarla
     
  8. Re: akebia quinata

    Hola pepap!! yo la compré por internet, en Garden Center Ejea, pero celna ya comprobó que allí no les queda.
    Celna, ¿y si miras un poquito por las raíces a ver? sin hacer daños, con cuidado.. es que me da mucha pena vértela así. Por cierto: las flores son muy chiquitas.
     
  9. Re: akebia quinata

    solida: pues no se me había ocurrido mirar en las raices, pero voy a escarbar un poco a ver si veo algo...
     
  10. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: akebia quinata

    Graciñas, solida, celna ya tuvo la amabilidad de contactar conmigo e informarme de donde la compró, pero me estoy dando la última oportunidad de comprarla más baratilla...
    ¿de qué tamaño, aproximado? ¿huelen a chocolate, a vainilla, o a ninguno de los 2? es que he leido de todo ya...
    celna y si abres un nuevo hilo con un título más explícito sobre que necesitas ayuda, o editas el de éste ìdiendo un sos en la pág 3...
    Ánimo;)
     
  11. Re: akebia quinata

    Hola!!! Les cuento que en mi casa hay una akebia...bastante grande y echando plantitas por todos lados...
    Celna, me parece que en el transplante se te pueden haber movido las raíces, tal vez el pan no estab muy compacto y se rompió, y las raíces quedaron expuestas...puede ser???
    Les cuento que mi mamá la llamaba "arañita", porque normalmente florece en racimo donde hay una flor más grande y cinco o seis más chiquitas, y parece, evectivamente, una araña con sus hijas una vez que han abierto los huevitos.
    La flor más grande tendrá un diam. de un cent. y medio, las demás d uno...y huelen deliciosamente.
    Les aconsejo que les den un lugar bien grande, se extiende muchísimo, y una vez arraigada crece práctcamente sla, sin mayores cuidados, y se banca todo...en casa las guías que larga van enraizando, y se hacen plantitas por todos lados...si alguien me dice como, podríamos probar algún envío de plantitas, ya que las semillas no se las vi nunca...
    Bueno, un beso enorme para todas, y que tengan suerte!!!
    Magda
     
  12. Re: akebia quinata

    magdamar: ¿y tu crees que si pasó eso de romper las raices se recuperará? Porque antes de volver a rascar en la tierra espero... Ayer podé todo lo marchito que realmente eran los brotes nuevos y los tronquitos principales (con los que vino del vivero) están verdes por dentro (bueno, solo probé con uno, que no quise hacer más daños)
    ¿pudiera ser que brotó mucho con el pico de calor que hizo hace un mes y ahora que volvió el frio de repente se estropeó lo nuevo?...
    CReo que no me quedará más remedio que esperar y ver si rebrota, a ver si tengo suerte...
    Si se me muere, te tomo la palabra magdarmar y a ver si podemos hacer un intercambio de esquejitos....
    :beso:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: akebia quinata

    Hola Celna, espero que tengas suerte y la veas resurgir de sus cenizas, como el ave Fenix, y se ponga preciosa ....para "copiarte un poquitín"

    :smile:
    :beso:
     
  14. Re: akebia quinata

    Celna, tené paciencia, si las raíces están apretadas en la tierra nueva, yo creo que va a resurgir...es una de esas plantas que toleran casi todo.
    Puede ser que si cayó una helada tardía, te haya quemado los brotes nuevos, pero hiciste bien en podar todo lo marchito, que de cualquier maner lo unico que estaba haciendo era restarle fuerza a la planta.
    Y si no pasa nada (tenemos toda la primavera y el verano y el otoño para que así sea), contá con una plantita...la mandamos volando...o nadando...
    Saludos,
    Magda
     
  15. Re: akebia quinata

    magadamar gracias por tus palabras