Alcachofa acabo de sembrar: ¿cuándo volver a regar?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por mondacoin, 31/8/11.

  1. mondacoin

    mondacoin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    malaga
    He smbrado unas alchofa, me dijeron que el terreno lo encharcara antes de sembrarla (com unas 2 horas antes) mi pregunta es ¿cuando tengo que volver a regarla ?
    Gracias por todo, Saludo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcachofa

    Hola mondacoin!
    está solo lo q es la estaca sin hojas? si es así, no la riegues casi...hasta q no eche alguna hoja practicamente nada de riego. Ya verás como te va bien. Si es en campo nada de nada, y si es en maceta, humedece de vez en cuando, pero como si no quisieras regarla...
    suerte!
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: alcachofa

    hablando de alcachofas...
    ¿cuanto tiempo suele pasar desde que se entierra el esqueje de alcachofa hasta que empieza ha echar hojas?
    un saludo:
     
  4. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: alcachofa

    Jolin joseppepe te veo en todos lados jajajaja, y te veo preguntando mucho y me extraña porque veo tu huerto que no esta nada mal y que tienes muchas cosas y muchos planters tambien. Yo no es que sepa mucho, llevo un año plantando y no he planatdo nunca alcachofas este es el primer año, las plante el dia 17. Hoy dia 31 he visto que empezaban a salir los primeros brotecitos a tres de las 24 que tengo, te adjunto una foto de hoy que de esto si que he sacado.

    [​IMG]

    Yo primero las planté, luego las regué bastante, y las he regado una vez la semana pasada y otra esta, me han dicho que no hay que regarlas mucho asique yo creo que me estoy pasando un poco
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alcachofa

    Pues a mi me han comentado que esten siempre necharcadas hasta que broten..:icon_redface: :icon_redface:
    La cuestión es que lo he hecho asi y por ahora van bien ( las he hecho en alveolos) y de momento hay 9 de 15 que han brotado
    327175

    la foto es hace 5 o 6 días
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: alcachofa

    Los hijuelos de las alcachofas se plantan ahora y no se deben de regar todos los días pero deben de tener la suficiente humedad hasta que arraiguen. Una vez que han arraigado, las alcachofas se riegan cada 15 días.

    En otoño se cortan los tallos a ras de suelo y se cubren con hojarasca y tierra para protegerlos de los hielos.

    :5-okey:
     
  7. Re: alcachofa

    Hola, son nueva en el foro y estoy buscando alcachofas desesperadamente!!!!
    ;)
    Por lo que he leído por todas partes es mejor plantarlas a partir de esquejes, pero no sé dónde conseguirlos.... alguien podría echarme una mano?
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcachofa

    Hola Yol, bienvenida!!
    has mirado en casas donde vendan plantel, semillas, y cosas de huertas...o cooperativa agrícola?? En barcelona no sé si tb habrá en algún mercado. Yo q tú entraba al hilo de catalans, y lo preguntas. Verás q pronto te aconsejan algún sitio.
    Mucha suerte con todo!!
     
  9. Re: alcachofa

    Muchas gracias rafelin, es que en los viveros donde compro habitualmente no he encontrado, preguntaré a LOS CATALANES. :5-okey: