Alcachofas: sugerencias para los brotes que tengo pendiente de plantar en el huerto

Tema en 'Alcachofa' comenzado por antoniocordero, 19/11/07.

  1. Re: Alcachofas...


    asi estan mis matas mas o menos
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alcachofas...

    Hola a todos:

    Sigo con tres matas solamente que producen alcachofas. Han producido 14 buenísimas y hay siete más en crecimiento. Hoy he visto que una cuarta mata está sacando una alcachofita. Ya han bajado bastante las temperaturas con mínimas de 8 ºC y no sé si eso las frenará.

    Esta foto es de ahora mismo:

    https://img225.***/img225/6355/20081022alcachofaspg1.jpg

    Saludos
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alcachofas...

    Hola a todos:

    Sigo con mis alcachofas pero las tuve que proteger porque se ponían negras. La producción no es nada del otro mundo pero cojo 3/4 a la semana de muy buena calidad.

    Aunque no ha helado, la mínima ha sido de 5ºC, me temo que estos días despejados que hiele pero me resisto a cerrar el miniinvernadero por los extremos.

    https://img525.***/img525/4378/20081222alcachofasbj6.jpg

    Saludos
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alcachofas...

    Hola a todos:

    Sigo con este hilo aunque se ha abierto otro porque este me parece más completo.

    Pues resulta que el miniinvernadero con que protegía las alcachoferas murió cumpliendo su misión y el Klaus se lo llevó. Evitó lo peor de los fríos invernales aunque no creo que llegase a helar ninguna noche. Una alcachofera que dejé fuera del miniinvernadero resistió bien.

    Las alcachoferas a pesar de los temporales que han sufrido, no han parado de dar alcachofas en todo el invierno pero a menor ritmo que ahora que parecen ametralladoras. Ya se han recuperado y esta mañana las estuve regando y aproveché para sacarles una foto antes de los vientos del Nordeste de 25 nudos que nos pronostican para esta tarde:


    https://img17.***/img17/3092/20090321alcachofas.jpg


    Aunque hay algunas que son más vagas mi campeona es la de abajo al a izquierda que tiene 8 alcachofas. ¡La Natuiraleza es muy generosa pero nosotros somos muy abusones!

    Saludos alcachoferos
     
  5. Re: Alcachofas...

    yo tengo unas cinco o seis al¡matas de alcachofas y no me dan casi nada de alcachofas posiblemente sea porque tienen varios años 5-4 y segun he oido que es necesario desenterrarla y la raiz sacarle hijos es cierto o que puedo hacer
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alcachofas...

    Urgellenc:

    Son unas matas muy frondosas: ¡Esos híbridos!

    Lástima que saquen toda la producción de golpe.

    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Alcachofas...

    hola
    os enseño la mi 1ª alcachofa, y asi le haya sentado como una patada en los guitis al mamon q salto la vaya y se la llevo :twisted: y 4 o 5 hermanas suyas
    [​IMG]

    saludos
     
  8. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Alcachofas...

    ¿te han robado las alcachofas????? Yo alucino:sorprendido: :sorprendido:

    Espero que fuera por hambre y necesidad porque si no es pá matalos

    Pues vaya gente.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Alcachofas...

    hola

    pues si las plante el año posado en agosto y eran las primeras, y a principio de este mes desaparecieron ... y nos hacia ilusion cogerlas, no lo entiendo por q estamos en temporada por un euro tienes una bolsa... ahora tengo la segunda tongada de son mas pequeñas q las de la foto y creo q las vamos a coger ya , lo malo q cortaron tambien la q hace de guia de la planta y me dijeron q esa no la cortase por q sino no crece la planta
    saludos
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Alcachofas...

    Por eso no te preocupes que no es cierto.

    Saludos.
     
  11. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Alcachofas...

    Pues nada nic cogerlas pronto y a disfrutarlas y al chorizo que os las roba que se le indigesten:twisted: :icon_evil: :twisted:
    Saluditos
     
  12. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Alcachofas...

    Pues yo me voy a animar con las alcachofas y voy a trasplantar en breve la dos alcachoferas (de poco más de un palmo) que puse en semillero hace unos meses.

    Me surgen ciertas dudas, como cúando darán las primeras alcachofas o qué separación dejais entre ellas?

    Por cierto, con cuántas plantas está bien para un huerto familiar? Es para comprar alguna más, que el otro día ví plantones.

    Un saludo.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Alcachofas...

    hola
    nelet gracias, me as dejado mas tranquilo, la verda q no se cuanto mas tienen q crecer por q grandes ya son

    bol si la verdad q solo eran unas alcachofas pero te fastidia q te asalten tu trozo de tierra,
    heptalion creo q si plantas este año sera para recoger el año q biene, yo deje una separacion sobre un metro entre planta y planta
    saludos
     
  14. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: Alcachofas...

    alguien sabe si hay maquinas pequeñas para pelar las alcachofas y los alcanciles, y donde se pueden conseguir y precio
     
  15. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alcachofas...

    Hola a todos:

    Este post es solo para deciros que estoy muy contento con mis alcachofas "Blanca de Tudela". Conforme me han ido dando las alcachofas les he ido cortando los tallos que amarilleaban y vuelven a brotar y dar alcachofas.

    Y ni pulgón, ni minadores y ni un ruido. Estoy asombrado. A ver si como el año pasado siguen dando alcachofas hasta el final de Julio. ¿Será esta tierra la ideal para ellas?

    Tengo preparada una tela sombreadora pero este año no la voy a poner a ver si, como el año pasado, dan alcachofas son bigotes.

    https://img8.***/img8/3358/20090605alcachofas2.jpg

    Saludos