Alcachoferas: ¿multiplicar por hijuelos o esquejes?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Roberto_m, 16/12/07.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Saludos a todos, soy nuevo en esto ( todo el tema de las plantas ) y vi que fue muy util consultar mis dudas aqui, por eso ahora estoy nuevamente preguntangoles si alguno me pueded explicar cual es la diferencia entre hijuelos y esquejes quiero ponerme a propagar algunas alcachoferas y queria ver cual de los dos metodos es mejor y mas rapido.

    Desde ya muchas gracias por cualquier inf.
     
  2. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hijuelos y esquejes

    A la espera de que alguien te de una definición mas técnica te puede servir esta:
    Hijuelos son plantas que nacen de la base del tallo de la planta madre y que ya tienen sus raices, se sacan con ellas, y se transplantan.
    Los esquejes son partes aereas de la planta que se cortan y se plantan para que echen raices y obtener nuevas plantas.
     
  3. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Hijuelos y esquejes

    Muchas gracias, por suerte es lo que me imaginaba.

    saludos
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Hijuelos y esquejes

    Para las alcachofas, solo tienes que cojer la pala y separar los hijuelos de la base, y transplantarlos donde quieras, es muy facil y seguro.
    suerte.
     
  5. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Hijuelos y esquejes

    gracias por el dato, otra consulta alla en que temporada se trasplanta los hijuelos de alcachofas???
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Hijuelos y esquejes