Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Así salen de las cintas una vez escogidas, tanto en bolsas como en sacos al llegar a unos x kilos la cinta se para(báscula).
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Me tienes enganchadisimo con tu post, y me tiene flipado.... menuda pasada de producciones!!!! es una locura...

    Hace una semana estuve en frankfurt en alemania, y lo que mas me gusto fueron los pueblecitos de alrededor...son como de cuento!

    ¿Que haces tu por alemania? Si se me permite la pregunta...
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Pues a ver si un día de estos voy a unos jardines que hay esparcidos por toda la ciudad y al alcance de cualquiera tanto en alquiler como comprado e inserto unas fotos.
    Qué hago por aquí???, pues simplemente trabajar. Tengo que escoger entre el mar o el campo. En el mar estuve 14 a.., ahora toca un poquito de campo y lo próximo ni idea. Saludos
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Iban: Sigo atentamente tus relatos y tus fotos. Muy interesante todo lo que nos muestras. Lo siguiente será la montaña??? alpinismo o algo relativo a la nieve????:11risotada: :11risotada:
    Hablando en serio: da gusto trabajar con tanto orden y tanta tecnología!!
    Un abrazo!
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Como te dicen los compañeros muy buen hilo gracias Ivan. hay que ver como son los Alemanes todo perfecto y bien estudiado.

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Madre mia...

    Eso sí que son zanahorias, no lo que me sale a mi en casa...

    Es curioso lo limpítas que las saca la máquina, cuando las compramos en el mercado no tienen nada de tierra.

    Cada vez que veo que has puesto nuevos mensajes o fotos.. me bailan las piernas! jajajaj!

    MUCHAS GRACIAS IBAN! :smile:
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Ey, Aitor, ya se nota que al haber trabajo se aparece menos, exactamente igual me pasa a mí. Pues aquí normalmente en estas fechas, debido a que los crios tienen vacaciones hasta el 5 de agosto, los padres cogen vacaciones y mi trabajo decae el 60%, pero esta temporada, de momento, no sé que pasa, pero ya se me está haciendo cuesta arriba(son demasiadas horas) pero bueno, espero acabar en noviembre y disfrutar en mi tierra o en Espana en general. Un saludo
     
  8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Este ciervo estaba comiendo lechugas, lo tenía enfocado(con la cámara) pero en ese momento se echó a correr. Siempre me pasa lo mismo, cuando no llevo cámara me encuentro de todo, el otro día una cría de ciervo recién nacido, de conejos y liebres cantidad, desde ahora siempre conmigo aunque la época de cría ya pasó.
     
  9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Esta foto la aprovecho para subir el hilo y decir que aunque hagamos muchas horas también lo sabemos llevar muy bien, fijaros ; anestesia, tenacillas y el colega que es capaz de posar para la foto, como el del spray llegara a pulsar :meparto: :meparto: :meparto: . Ok, como para mí es siempre lo mismo este trabajo, me ayudarías diciendo que es lo que os interesaría ver , por ejemplo; clases de lechugas, coles, maquinaría, yo que sé, es que no sé realmente que puede ser interesante para vosotros, una pista por favor, saludos
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Iban,

    Por mi parte me interesa la maquinaria, la mecanización de las labores.

    Saludos
     
  11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Bueno, pues ya es algo, de momento manana le hago una foto a lo que todos odiamos, pero que en estas producciones es necesario, yo lo llamo el alien, es con lo que se fumiga para las distintas enfermedades , parásitos, etc..., de las plantas. Yo me pregunto muchísimas veces si se podrían conseguir plantaciones de esta medida sin productos químicos, y llego a la conclusión de que "sí", pero con muchísima más gente y más preparada y eso es muy difícil, si está preparada o estudiada le cuesta mucho doblar la espalda y al que no le importa doblar la espalda no le interesa el estudio; hacía falta dos en uno:11risotada:
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hombre Ivan, Supongo que si cada año aumentan las hectareas de cultivo Agricultura Ecologica, será por que cada vez hay mas gente preparada que se interesa por ella y mas gente que la consume. Aparte al ser un producto de mas calidad el coste del producto en el punto de venta es mayor por lo cual con menor producción tendrás el mismo rendimiento económico.
    Con tanto parado que ha dejado esta crisis, la mano de obra es lo que sobra ahora, lo malo que preparados para el ladrillo y los sueldos de la construcción ni se pueden soñar en el agro.
    El mundo esta de cabeza no queremos pagar por estar con buena salud pero si nos gastamos el sueldo en chatarras y cachibaches.

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Lo siento, no son fotos de mi trabajo pero es de algo que a mí me causó sorpresa; resulta que las plantas que me sobraban(o los restos más bien dicho) se las dí a un amigo que tiene un terreno con ovejas, gallinas, palomas, etc...(La Ponderosa). Fijaros, hay por lo menos 10 plantas de tomates todas juntas en ese círculo, al aire libre y sin ningún producto para cualquier enfermedad(absolutamente ninguno).En la siguiente foto pongo los tomates
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Estos que si no me equivoco son muchamiel
     
  15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Estos pienso son perla roja y supongo varias clases más que para el próximo día me fijaré con más detalle, ah, con las plantas de physalys y calabazas, exactamente igual, las planta en cualquier sitio y como quien dice se olvida de ellas y los resultados son mejores que preocupándose de ellas. Un saludo