Alergia a los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Joannag, 3/9/09.

  1. Re: Sobre alergia a los animales

    Espéremos que si Joanna, que no sea alergia con ninguno de los animalitos de la casa.

    Y mientras llegan los resultados de tu pequeñito, sigamos contando historias ....

    A mi también me pasó, las 2 o 3 primeras fórmulas médicas me indicaban deshacerme de todos los animales de la casa :icon_evil:

    Resulta que tenía una alergia que no me dejaba ser humana como hasta las 11o 12 del día, naríz roja, ojos rojos e hinchados, congestión nasal, voz nasal, flujo nasal y tos crónica ... ET y yo éramos más o menos la misma cosa, la gente me veía y discretamente se alejaban, otros no tan discretamente. Mi alergia y yo éramos como el Dr. Jekill y Mr. Hyde :11risotada:

    Para hacerles el cuento corto, la causa de todos mis males era el tabique torcido. Resulta que mi tabique se había desviado por un balonazo que recibí jugando basket cuando estaba en mis épocas de colegio, y así se quedó.

    Con el tiempo, ese tabique torcido hacía que el aire que respiraba entrara frio siempre por una de las fosas nasales y escaso por la otra y eso me causaba no solo la alergia, sino una tos crónica que era que la garganta estaba como raspada por el golpe de aire frio que entraba cada vez que respiraba, además de hacer que cualquier gripa simple me dejara respirando por la boca y cuasi asmática, asfixiada, morada y demás molestias que jamás en la vida me imaginé que pudiera causar un tabique desviado ... y eso que el mio era aceptable, no estaba tan mal como otros que he visto.

    Y todo este cuento de horror solo para decirte que no necesariamente son los animalitos de casa los que disparan las alergias, hay otros factores que deben ser tenidos en cuenta y por eso es muy importante contar con varias opiniones médicas si la primera no nos convence. Yo estuve como 3 años en todo el proceso hasta que encontré la solución, y ahora no tengo ni rastros de Mr. Hyde ;)

    Saludos,
    ANGELA
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobre alergia a los animales


    sinceramente respeto tu opinion pero no la comparto, el medico hace lo q cree firmemente q es lo mejor para su paciente , y su paciente es la persona no sus mascotas.


    por ejemplo



    tambien lo podia decir yo de los greenkeepers, (bueno ya sabes de quien hablo), por q sus formas tampoco me parecen muy humanizadas, claro solo es mi opinion

    joannag esperamos las noticias

    saludos
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Sobre alergia a los animales

    HOla:smile:

    El médico no es Dios, es una persona. Y como todas las personas las hay buenas, regulares y malas. Y como todos los profesionales los hay buenos, regulares y malos.

    Esto quiere decir que nos puede tocar un buen profesional y buena persona... o no...

    Yo también soy alérgica (o eso pensaba yo...), con toooooooodos os s´ntomas que cuentan: moqueos, lagrimeos, problemas para respirar, garganta irritada... y añadimos unos dolores de cabez absolutamente horrorosos.
    Pues resulta que mi medico era un primo mío.
    Y lo primero que me dijo fue: tienes alergia, por tanto te tienes que alejar de TODOS los alergenos. Porque aunque seas a algo en concreto (polvo, o polen de algo, o pelo de algo, o Acaros de algo), un exceso de suciedad en el ambiente te puede desencadenar todo el proceso. Algo así como lo que ya han contado.

    Solución: fuera alfombras, fuera cortinas, fuera animales.

    El problema es que yo SOY VETERINARIA. Así que puedo prescindir de las alfombras y las cortinas... pero no quiero ni puedo hacer otra carrera ni cambiar de forma de ganarme la vida. Esta me gusta.
    Y como no voy a cambiar de carrera y voy a seguir yendo al campo y entrando en cuadras y vaquerías.... pues deshacerme de mis gatos es una absoluta tontería.

    Así que, primo... busca otra solución...

    Y la encontró, claro que la encontró.
    Me hicieron todas las pruebas, se vio qué es lo que peor me sienta (el polvo en suspensión), me compré un megasuperaspirador para mi casa y me puse en tratameinto con antihistamínicos.

    Y sigo con mis bichos y sigo con mi trabajo. Y con el tiempo me he ido desensibilizando y a mis ... taitantos.... soy menos sensible que cuando tenía veinte.

    A veces me pongo fatal, pero normalmente tiene que ver con exceso de polvo, viento, tormentas...

    Y no tengo asma... el asma sí que es un problema cuando se tienen animales...

    Lo que quería decir con el rollo es:
    Evidentemente el médico tiene que tener como prioridad el bienestar de su paciente, pero no siempre es así, a veces van a lo rápido y fácil. Y echarle la culpa a la mascota es fácil.
    Evidentemente hay médicos deshumanizados, pero tampoco es que lo sean todos, hay muchos médicos realmente buenos profesionales y preocupados no sólo por la salud de sus pacientes sino también por su bienestar. Es a estos a los que hay que pedir soluciones...


    Ya nos contarás que le han dado las pruebas a tu hijo:smile:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Sobre alergia a los animales

    mmm Mis sobrinos cuando eran pequeños (1 a 2 años) sufrian de alergia por pelo de perro, tuvieron que regalar a su perro pero ahora el mas pequeño tiene 5 años y pueden convivir con animales como si nada. Es decir que en muchos casos esas alergias son pasajeras y me parece que se debe a que de pequeños a veces no han desarrollado completamente sus defensas.


    Tambien esta la opcion de adquirir perros hipoalergenicos, pero ojala no sea nada grave, suerte :5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sobre alergia a los animales

    Hola

    Nic, pues disiento ... :smile:

    Porque sigo pernsando que a muchos médicos les falta humanidad ...

    Uno puede ser un buen profesional en su tema (que también los hay malos ...), es decir, que puede tener muchos conocimientos técnicos. Pero a lo mejor no tiene ni pizca de ampatía ni sabe nada de tratro humano. Y eso puede pasar en cualquier profesión, pero en la de medicina, eso es no ser un buen profesional ...

    Porque si un mecánico es un buen mecánico, pero luego es un borde, pues bueno ... no es tan grave ... se trata de que me arregle el coche ... poco más ...

    Pero un médico trata con personas y con algo tan delicado como su salud o incluso su vida y su muerte ...


    Y una persona, a parte de un ser vivo, tiene una psiquis, y unos sentimientos, etc, etc ...

    Y una persona, ademas de un ser humano, es él y sus circustancias ... y para muchos, las mascotas forman parte de su vida y de sus necesidades pues establecemos con ellas lazos afectivos.

    Y si un médico no entiende eso y no lo trata de manera adecuada, pues ya puede ser premio nóbel de medicina, pero no es un buen médico ... que se quede en un laboratorio investigando con bacterias, que ni sienten ni padecen ...

    Perlita lo ha expresado muy bien:

    Evidentemente un tío que a la primera te dice que te deshagas de tu mascota, tu bienestar no le importa mucho ...


    Saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobre alergia a los animales

    hola
    bueno viendolo asi , parece q tengas razon :-? ;)

    saludos
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Sobre alergia a los animales

    Verán, yo vengo de familia de médicos (me temo que soy la "oveja negra de la familia":meparto: :meparto: )
    En mi familia, estudiar medicina era casi una obligación.
    Eso hace que algunos lo hayan hecho... porque era lo que tocaba hacer...
    Para ser un buen médico no sólo hay que saber mucho, sino tener vocación. Y cuando falta la vocación es cuando encontramos con médicos "deshumanizados".
    YO me los he encontrado, sin ir mas lejos este mes durante unos problemas que hemos tenido en la familia... Y resulta frustrante.

    Pero no hay que generalizar, porque no es justo... hay muy buenos médicos que hacen su trabajo con la mejor de las disposiciones y no se lo merecen.

    Sólo quería decir eso...
     
  8. Re: Sobre alergia a los animales

    Perlita me encanto eso de ... taitantos, estuvo buenisimo!

    Yo espero que los doctores que estan atendiendo a mi hijo sean profesionales y responsables y que si resulta alergico brinden una opcion, porque imposible (para mi) privarlo de la compañia de animales, es más vivo en un area casi verde y tendria que meterlo en una burbuja para que no respira alergenos, de momento estoy aspirando varias veces para quitar los pelos de Chyna.
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Sobre alergia a los animales

    Hola Joanna,
    Bueno vengo de una familia en la que todos tenemos algún tipo de alergia, lo mío son alergias bronquiales pero de vez en cuando algo cutáneo...

    Me han hablado maravillas de la homeopatía para estos casos, yo ni loca me hago las pruebas de alergia (no me gustan nada los pinchazos) si ya sé que me lo provoca los ácaros del polvo, el polen y los ácaros de los animales o sus hormonas del pelo.

    Aspiro mi casa, mimo mis gatos que ahora me dan menos alergia porque estan castrados, y muy pronto comenzaré algun tratamiento homeopático.

    Por supuesto que de niño siempre es peor, yo ya soy grande y me las arreglo como puedo... y es muy probable que luego vaya mejorando con los años. Pero claro qe entiendo tu preocupación y que quieras hacer algo!

    También estoy de acuerdo con que hay todo tipo de profesionales en medicina, pues todos son diferentes personas, ante todo son personas, no máquinas... Pero es una respuesta normal de un médico, si la alergia la provoca el animal, pues adiós animal... Pero no siempre es la solución más "sana" (tomar esta palabra en su completo amplio sentido).

    Tal vez puedas consultar con otro profesional, sea de medicina tradicional u homeopática...

    De todos modos, espero que los resultados sean otra cosa, como dices... Ya nos contarás.

    Un abrazo!
     
  10. Re: Sobre alergia a los animales

    y luego estan los de la SS de las ciudades grandes, que por mucha vocacion que tengan, como tienen 5 minutos por paciente, estan estresados y en lugar de atenderte te "despachan"...
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sobre alergia a los animales

    Hola



    Te cuento ...


    Bueno, temas de la SS a parte, que claman al cielo ... sólo os digo que me han dido cita para mi revisión ginecológica anual, con nueve meses de espera ... y al final, como estaba con la regla, pues más de una año ...

    Pero vamos, que ésto son imaginaciones mías, porque la Espe y Lamela dicen que la sanidad madrileña es una maravilla y no van a estar equivocados y menos estar mintiendo ¿no? :icon_evil:


    Hace una semanas me hice un esguinze en el tobillo. Total que cuando me empezó a doler de verdad (al quedarse frío) pues no me aguantaba y me fui al ambulatorio a urgencias ... y a parte de la espera ... bueno ... el médico (se ve que era jovencito ...) pues nada, que yo allí que se me saltaban los lagrimones de dolor ... y me palpa, me venda ... y me hace una receta para el dolor ... y ya con bastante mala baba le tuve que soltar que si no veía que no me aguantaba de dolor, que si no podía darme algo ahora o tenía que irme yo misma a la farmacia y seguir sufriendo un par de horitas ...
    Y el "Ay, si, si ... si tengo por aquí ibuprofeno ...
    Menudo lince ...
    Eso es lo que yo llamo falta de humanidad que le quita el grado de "buen médico".


    Saludos
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sobre alergia a los animales

    ¿Y qué más te tiene que arreglar tu médico aparte de tu salud?

    Yo prefiero un médico falto de humanidad o borde pero que me cure, a uno que sea un encanto pero no sepa solucionar mi problema.

    Saludos.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Sobre alergia a los animales

    Hombre, Algodoal. Puestos a elegir, la elección no es dudosa.

    Pero si el borde que me cure comete un error (porque somos humanos) y se equivoca al curarme, le doy una patá en los cataplines..... que le dan la baja por inutil total. En cambio, si es competente y amable, por supuesto que lo disculparía y le daria otra oportunidad.
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sobre alergia a los animales

    Pero, porqué le darías la patada en los cataplines, por ser un borde o por cometer un error?

    Si es por ser un borde, deberías dársela igualmente aunque te curase. Y si es por cometer un error, también deberías darsela al médico amable. :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sobre alergia a los animales

    Hola


    Por favor, qué simplista ...
    Resulta que hay que elegir entre médico técnicamente prepardo pero borde y médico empático pero con pocos conocimientos ... ¿y la opción de médico empático y con conocimientos? ¿no la contemplas? ¿acaso es tan difícil?.

    Pero si el cenutrio del otro día, además de diagnosticarme correctamente el esguinze hubiera sido un poquito más empático y me hubiera dado algo para el dolor desde el principio, pues no me hubiera acordado de su mamá ... (creo que me explico ...).


    Supongo que nunca has tenido el caso de alguna enfermedad grave de algún familiar, o cosas así, donde el médico te trate peor que al ganado ...
    O simplemente ir a una revision ginecológica (como me ha pasado a mi) y que me traten tal que a una oveja en el veterinario ... que porque me pilló de jovencita, si es ahora, cojo al médico y le llamo de todo menos guapo en su cara ... y lo mismo le pongo una denuncia ...

    Saludos