algunas dudas (ilustradas)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por juanje_86, 12/1/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    del alambre hace poco se hablo bastante de el, usa el buscador, no hay un calibre estandar, bueno eso pienso yo, que el calibre depende de la rama, la especie, habilidad y tu experiencia, si te da desconfianza corta una ramilla de un arbol cualquiera y ponle alambre, como practica, experimenta calibres y ves cual te acomoda
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo, la verdad es que no conozco ninguno, ya quisiera tener la variedad de productos que tienen uds, tambien afortunadamente son pocas las plagas que me atacan, mejor que tus paisanos te recomiendan que usar
     
  3. aunque no conozcais, me gustaría saber que propiedades fundamentales debe tener un producto.

    Cuando compre el alambre, es importante que compre ese anodizado?o vale cualquier alambre normal de cualquier ferretería?la rafie es importante en la hora de la poda?

    Como curiosidad y como remedio interesante y barato, cometar lo siguiente. El hombre de la tienda donde voy por el tema de mi acuario, también trabaja con bonsais, y me ha comentado que el para cuidar sus herramientas le pasa un trozo de corteza del jamón serrano después de usarlas(la dura que hay como capa exterior), y que con la grasa esa mantiene su utensilios impecables.
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Mira este es un plan fitosanitario anual

    [​IMG]

    Hay muchas marcas de productos, teniendo un funjicida polivalente y un insecticida polivalente, te sobra despues si te sale alguna plaga convates con un producto especifico, valen los de jardineria no hace falta que ponga para bonsais eso encarece el precio.
    Ten encuenta que los productos son muy toxicos cuidado al usarlos.

    El alambre si es anodizado es mas manejable, aunque puedes usar otros.

    La rafia es para proteger una rama que vamos a darle una gran torsion, con nuestros calibres de ramas no hace falta.

    Lo del jamon es normal esa grasa segun dicen es como el aceite de oliva.

    Saludos
     
  5. ok, muchas gracias por las respuestas.

    No es que sea como el aceite de oliva, ya que este es vegetal, y el cerdo es animal. Pero bueno, para el caso que nos atañe, que es engrasar las herramientas, hace falta grasa, ya sea del tipo que sea, natural o sintética.

    Un abrazo a todos!
     
  6. Ya para rematar del todo el tema de estilo escoba y eso...

    He leido que lo ideal para el estilo escoba es una maceta sencilla y fina. Pero supongo que ese el el siguiente paso. Lo primero debería ser cambiar a una maceta más honda y grande para que crezca y engorde el árbol, y cuando ya tenga algo de forma, ya plantearme lo de la maceta más fina. Porque si pongo ya una fina, no se desarrollará bien, no?

    Todo esto repito, que sólo es formación para cuando llegue la época, no para realizarlo ya.

    Como nota comentar que mi bonsai está creciendo algo, ya sea fruto del calor que está haciendo estos días, o quizá que de estar en el centro comercial o donde estuviese a estar en la ventana de mi casa bien cuidado se ha espavilado un poquito.

    Es probable/posible que como hace estas temperaturas tan extrañas (20ºC la primera quincena de Enero durante la mañana) se adelante todo el proceso un poco?
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    las escobas se ven preciosas en una maceta amplia y muy plana, cuando el arbol esta terminado ... mientras lo estas entrenando, una maceta de entrenamiento
     
  8. Con maceta de entrenamiento te refieres a...cualquier maceta, grande, de estas redondas de barro que van con cualquier planta que compras?de que medida más o menos?

    He visto una rectangular de 25x20x6.5cm, una cosa así estaría bien?más grande? más honda?

    Respecto al cambio a causa del clima y las temperaturas no has comentado nada. No es relevante? yo creo que sí.
     
  9. Bueno, comentar que busqué por internet y vi mucha cosa, pero poco claro todo, y al final he encontrado un post aquí en infijardín de macetas muy bueno.

    Así ques eso, una maceta de entrenamiento, más ancha que honda, y a dejar crecer.

    Gracias de nuevo!
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    El buscador de infojardin, esa herramienta llena de sabiduria guardada en lo mas escondido de nuestro cajon;)
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    que bueno que ya diste con lo de las macetas, mira en lo del clima, me resisto a dar opiniones, porque yo nunca he estado en España, ademas tu pais es tan diverso ... que se le complica mucho a un extranjero
    pero es invierno ... no me confiaria, aqui tambien de repente hay buenas temperaturas y luego ... un frente frio que casi baja de un dia a otro mas de 10 grados la temperatura
     
  12. Lo cierto es que hay una buena biblioteca. Siempre que busco algo en google relacionado con plantas, salen un montón de links de infojardía, y claro, siempre entro ahí.

    Lo que no me gusta es que en los artículos se pierden los hipervínculos, y la verdad es que a la hora de consultar son cómodos. Pero bueno, nada que no se solucione con un corta y pega.

    Hay mucho trabajo hecho y horas y horas invertidas aquí, que facilitan mucho las cosas.

    Gracias de verdad por ello.
     
  13. Una preguntita,

    la bandeja negra que se ve en la primera foto debería quitarla? esque algo he leido, pero no estoy seguro de que sea ese tipo de bandejas. Las venden para eso, no?

    Decir que la bandeja está siempre seca.

    Gracias!!
     
  14. Es importante que la maceta de entrenamiento sea más ancha que alta?

    Mi objetivo es engordarlo un poco, para eso hace falta la maceta muy grande?cuánto de diametro más o menos? teniendo en cuenta que la bonsayera que venia con el es de 14x9x4'5cm.

    Gracias!!!