Alimentos necesarios para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Bourbon., 23/2/06.

  1. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Vamos a lo mismo Tuuagso???, no hay problema en alimentar la planta, eso depende de cada cultivador, en lo que si estoy un poco deacuerdo es en lo de las hormigas y demás ;) :roll:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    ocupan las trampas estar de cierto tamaño para poder alimentarse???
    o con que se haya abierto ya es suficiente

    mera curiosidad...
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    yo creo que con que abra ya esta hambrienta! :sonrisa:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm pues de hecho ninguna planta digiere el exoesqueleto de los insectos que cazan y tambien quiero decir que antes de que mi dionaea mas grande hibernara se la pasaba cazando moscas, todo el tiempo tenia moscas en sus trampas y apenas la abria otra llegaba y se suicidaba en su trampa, lo que quiero decir es que la planta tuvo una sobrealimentacion y nunca le paso nada, de hecho ahora ya desperto de su hibernacion y se ve que viene duro porque tiene muchos retoños, realmente pongo en duda eso de que sea malo que la planta coma mucho, si eso fuera deberian tener un mecanismo para dejar de comer, despues de todo en la naturaleza hay muchisimos mas bichos y nadie cuida su alimentacion.
    Saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    A mis plantas las alimento basicamente a base de hormigas y estan perfectamente (incluidas las dionaeas). Nunca he notado ningun problema con esta dieta. Soy mejor cazador de hormigas que de moscas.
     
  6. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Hay una cosa que no entiendo. Decís que solamente debería darle insectos, y además vivos. Yo, os creo, pero me queda la duda del porqué.

    ¿Como diferencia la planta si el bicho está vivo o muerto? Entiendo que fisicamente (hablando de los nutrientes) un insecto muerto hace diez días es distinto a uno vivo, pero no entiendo porqué se diferencia entre uno vivo y uno que yo maté hace media hora.

    Muchas gracias por todas las respuestas y ayuda.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Por ejemplo la dionaea tiene unos pelos que detectan el movimiento (asi es como sabe cuando cerrar la trampa). Una vez cerrada, si estos pelos no se siguen estimulando, la trampa se abre. Esto es para distinguir una presa, de otro objeto (rama, piedra, hoja ...). En otras plantas (p.e. droseras y nepenthes) el movimiento estimula la secrecion de jugos digestivos.

    A algunas (p.e. sarracenias, heliamphora) no les importa el estado del bicho, a otras no mucho (nepenthes, droseras ...) y otras solo lo aceptan vivito y coleado (p.e. dionaea).

    En muchas ocasiones se puede engañarse a las plantas moviendo o apretando ligeramente las trampas.
     
  8. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Joder... eso si que es una respuesta. Muchas gracias Ilex.

    ¿Entonces quedamos en que no se le pueden dar hormigas o no pasa nada? La verdad, ahora mismo es lo único que le puedo conseguir.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el 80/90% de los que yo les doy son hormigas y estan bien

    Lo unico que he visto que no le gusta a ninguna planta son los pececillos de plata
     
  10. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Alguien que quiera mandar semillas??? intercambio!!!1
     
  11. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Por cierto, ¿donde compro el agua destilada?
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    el agua destilada se consigue en cualquier supermercado ,o en cualquier gran superficie tipo Hipercor, Carrefour.............etc.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    A ver que os parece. Hasta que consiga piedrecitas, lo he elevado con corcho para que no toque el agua.

    He encontrado un bote que parece perfecto para crear un mini invernadero. ¿Os parece correcto, o la mataré?

    normal_P2240047.JPG
     
  14. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bourbon, esta bien, pero la diaonea con el agua del plato ya tiene suficiente humedad, no creo que haga falta taparla tanto (¿por donde le entrará el alimento?).
    Hoy le he dado a mi sarracenia purpurea una Abeja que era bestial, habia caido a la piscina y como ya estaba casi lista la he sacrificado para mi carni.Jejejejejejeje.
    Bon profit.
     
  15. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Si con alimento te refieres a insectos, me parece a mi que la voy a tener que alimentar como a los niños pequeños hasta dentro de un par de meses, y darle yo mismo la comida, porque en mi casa no hay nada que les pueda interesar.